Ventajas de utilizar un programa de facturación online

programa de facturacion

Llevar a cabo la facturación de tu negocio puede resultar una labor poco grata, sin embargo, es una de las tareas más importantes y necesaria para cualquier tipo de empresa. A través de esta acción se tramitan las facturas y se registran los ingresos de la empresa. Pero también se registran los abonos de las facturas recibidas.

Llevar a cabo una eficaz facturación de tu empresa, precisa de tiempo, constancia, pues todos los meses deberás facturar, y de una serie de conocimientos sobre facturación y contabilidad, además de cierta capacidad de organización para poder encontrar cada factura con facilidad y rapidez. Con la llegada de las nuevas tecnologías el proceso de facturación se ha ido transformando poco a poco, haciendo este proceso mucho más cómodo y sencillo. El desarrollo de programas específicos de facturación ha permitido ciertas ventajas que se han visto incrementadas gracias a la tecnología cloud.  

Ventajas del software de facturación online

  • Son fáciles de usar y muy intuitivos. No necesitas ser un experto para utilizarlos.
  • Incluyen toda la información obligatoria y necesaria. Desde los datos del cliente hasta el IVA o posibles deducciones. Los programas tienen un diseño de hoja base donde se refleja toda la información que necesitas, para que tú sólo tengas que rellenar los datos.
  • Asignan, de manera automática, el número de factura correspondiente, evitando errores o posibles confusiones.
  • Facilita la emisión de facturas proformas o rectificativas, reduciendo el trabajo.
  • Puedes guardar las facturas en formato pdf y guardar una copia de respaldo si lo deseas o clasificarlo, aunque los nuevos programas online re permiten guardar y clasificar toda tu información en la nube y recuperarla cuando quieras.
  • Facilita el envío de tus facturas a través de correo electrónico, un medio rápido, económico, sencillo, cómo y eficaz de tramitar tus facturas.
  • Reduce el tiempo de emisión de las facturas, puesto que los datos de tus clientes y proveedores se guardan el programa para que los recuperes cuando lo necesites.
  • Estos software te permiten insertar el logo de tu empresa y configurar su apariencia para que lo puedas adaptar a tu imagen corporativa, lo que le concede una imagen más profesional y seria a tu empresa.
  • Realiza los cálculos de manera automática, por lo que no tendrás que repetir y comprobar las cuentas, una y otra vez, para verificar los resultados. Sólo tienes que introducir el importe por unidad y el número de unidades, o directamente la cantidad total, según tus necesidades, y las retenciones o porcentajes que necesitas aplicar, para que el programa realice los cálculos. De esta forma, además de evitar errores de cálculo, se reduce el tiempo invertido.
  • Facilitan la gestión de tu empresa. Muchos de estos programas permiten observar, en un vistazo, qué facturas han sido cobradas y cuáles no,
  • Los programas de facturación online no necesitan descarga, por lo que no ocupa memoria en tu ordenador que ralentice el sistema.
  • Es flexible. Al ser online, puedes llevar tu oficina siempre contigo y emitir facturas allá donde estés. El programa no está guardado en un solo ordenador del que dependes, podrás emitir tus facturas desde cualquier ordenador siempre que tengas conexión a internet.
  • Los software de facturación online se adaptan a las características y necesidades de tu empresa.
  • Es más económico, pues pagas sólo por aquello que utilizas. Además, permite un importante ahorro de papel, al estar toda tu facturación informatizada.