¿Todas las empresas necesitan un sitio web?

Todas las empresas necesitan una web

Existe una diferencia entre algo que es necesario o indispensable. En esta diferencia de matiz puede estar la clave de la respuesta a esta pregunta. No es indispensable que todos los negocios tengan su propio espacio en línea, pero sí es recomendable que lo posean. Por tanto, es una oportunidad de visibilidad muy interesante no solo para grandes empresas, sino también para pequeños negocios y tiendas de barrio. Locales tradicionales que pueden reinventarse gracias a la transformación digital.

Mientras que existen otras variables que distancian de forma significativa a una empresa de un punto de venta pequeño por el alcance del presupuesto, por el contrario, tener una web corporativa no es un lujo, sino una inversión rentable y asequible para la mayoría de los comerciantes.

 

Ventajas de tener una página web

Los emprendedores de éxito son aquellos que no solo miran su proyecto desde el punto de vista interno, sino también externo. Un comercio está vinculado con el contexto geográfico y temporal en el que se sitúa. Y el momento presente muestra un nuevo hábito de compra en los consumidores que realizan sus pedidos después de haberse informado sobre las distintas opciones del catálogo de diferentes vendedores.

No estar en Internet supone cerrar una puerta de venta evidente y, para algunos clientes, eso puede suponer tanto como no existir en el mercado. Si quieres estar allí donde se encuentran muchos de tus usuarios potenciales, debes hacerlo. Todas las empresas necesitan un sitio web para cuidar de su público. Este es un punto evidente para garantizar una excelente atención.

Cada idea de negocio es diferente, cada nicho de mercado tiene unas variables determinadas. Sin embargo, existe una ley universal: los empresarios necesitan comunicar para hacer llegar su mensaje a la sociedad. Y una página web es una herramienta de información con una proyección muy interesante. A través de esta plataforma es posible explicar la biografía corporativa por medio de la fórmula del storytelling. También se suman secciones relativas a la localización, la forma de acceso al lugar y los datos de contacto. Y conviene mostrar los detalles visuales y descriptivos de los productos.

 

 

Desde el punto de vista del branding corporativo, dependiendo del tipo de empresa, es posible publicar opiniones de quienes por iniciativa propia han querido compartir su experiencia de compra a modo de referencia positiva. Este criterio puede inspirar confianza en otras personas cuando visitan la web para acceder a más datos.

Diferenciación frente a la competencia

Los emprendedores y empresarios son conscientes de la alta competencia que afecta a sus negocios. Es fundamental adoptar una actitud activa para tomar medidas de diferenciación en el mercado. Estar en Internet a través de un sitio web es un paso que puede marcar un punto de inflexión comercial en el proyecto que expresa su mejor versión en este escaparate.

Por tanto, es más que conveniente que los negocios tengan un sitio web en el presente, y será todavía más urgente en un futuro a corto plazo porque Internet marca esta tendencia social.

Conviértete en un profesional en Marketing y Ventas con nuestro master a distancia.

 

Más información:

 

Haz Historia

 

Entrepreneur

 

Dev Code

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: