Tipos de subvenciones para la empresa familiar

subvenciones empresa familiar

La financiación es muy importante para la puesta en marcha de un proyecto que requiere de una inversión específica. La empresa familiar constituye una estructura esencial en el tejido empresarial. La familia tiene la autoridad de dirigir el proyecto con competencia y autoridad porque tiene el poder material para hacerlo. Este proyecto se materializa por medio de una forma legal de Sociedad Anónima o Sociedad Limitada. ¿Qué tipos de subvenciones ofrecen apoyo en esta dirección?

 

Relevo generacional

Existe un momento que puede resultar crítico a nivel personal en relación con el impacto que la vida profesional tiene en el presente y en el futuro del protagonista. Cuando una persona se acerca al momento de su jubilación, tiene que tomar decisiones sobre su negocio.

El sueño de la continuidad de la entidad está en el corazón de muchos empresarios. En ese caso, surge la posibilidad de optar a un plan de relevo generacional que facilita una hoja de acción con la que materializar este cambio mientras la idea perdura en esencia.

Algunas empresas familiares tienen una historia que cala en la cultura del lugar en el que ha desarrollado su actividad comercial por una biografía corporativa que en algunos casos puede llegar a superar los 100 años de logros. El impulso a este relevo generacional es especialmente importante porque pone en valor un tipo de proyecto tan significativo en el que lo mercantil y lo emocional está presente. 

Compatibilizar la jubilación con la actividad empresarial

La persona tiene la oportunidad de seguir participando de su negocio conciliando esta medida con el cobro de una parte de su pensión de jubilación. Esta iniciativa ha sido muy importante para muchas personas que, a pesar de haber cumplido la edad en la que otras despiden su vida laboral para siempre, siguen sintiéndose válidas para ocuparse de algunas de las cuestiones del negocio.

Sin embargo, para acogerse a este derecho, la persona debe informarse muy bien de todas las condiciones que debe cumplir en su caso para respetar la legalidad vigente.

 

 

Bonificación por contratar a familiares

La esencia de las empresas familiares es que sus integrantes no solo comparten un objetivo comercial, sino también lazos de cariño en su vida privada. Las empresas de esta naturaleza pueden beneficiarse del apoyo por la contratación de seres queridos.

Este ha supuesto un punto de inflexión muy importante en la plantilla de la empresa familiar al poder ofrecer trabajo por cuenta ajena a familiares contratados. Este apoyo también se aplica al caso de los hijos que tienen algún tipo de discapacidad reconocida con un grado del 33% o superior.

 

 

Ventajas fiscales

Otro de los valores añadidos en la gestión de una empresa de esta naturaleza es el acceso a una serie de ventajas fiscales en el impuesto de Patrimonio, así como en el de Sucesiones y Donaciones.

La lucha de la empresa familiar para superar las dificultades presentes en el mercado es una constante. Por esta razón, las subvenciones elevan su resiliencia comercial para consolidarse como referente en su nicho.

Conoce los secretos de la Administración de Empresas con nuestro Master ADE.

 

Más información:

Getquipu

Castilla La Mancha  

El País

Pymes y Autónomos

Ayce Consultores

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.