Sistema de marketing multicanal

Sistema de marketing multicanal

La inversión en marketing y el desarrollo de acciones efectivas son partes fundamentales de la comunicación corporativa de una empresa que se aproxima a los clientes con esta planificación. Los profesionales que trabajan en este sector han observado de manera directa la evolución que ha experimentado en los últimos años. Una transformación que no solo crea una nueva situación para las empresas, sino también para los clientes que protagonizan un estilo de vida en el que las pantallas están muy presentes.

 

Actualmente, los negocios disponen de más recursos que antes para difundir su mensaje. Mediante esta preparación, el nombre de una entidad integra en su campo de acción la perspectiva potencial que aporta este escenario. Eso no significa que este concepto sea completamente nuevo en su significado esencial, pero las novedades digitales sí han marcado un punto de inflexión en el ámbito comercial.

 

Marketing en diferentes canales

Es en este contexto en el que se sitúa el marketing multicanal, aquel que emplea distintas plataformas y escenarios para aproximarse al consumidor frecuente y potencial, dentro de un plan objetivo que tiene una perspectiva integral.

 

Cada propuesta tiene una finalidad en sí misma, pero además, todos los pasos componen la base de una misma estrategia. ¿Por qué es recomendable que las empresas pongan en práctica este procedimiento? Para llegar a diferentes personas en cada uno de los medios elegidos, pero desde la referencia de un mensaje unificado que es aquel que identifica a la marca.

 

 

Beneficios del marketing multicanal

Este tipo de marketing también mejora la atención al cliente ya que, al abrir diferentes puertas de comunicación con el usuario, cada persona tiene la posibilidad de decidir qué medio de contacto prefiere elegir en cada momento. Las preferencias de los usuarios son variadas y, a través de esta flexibilidad, surge la posibilidad de ofrecer una respuesta adecuada a las prioridades de cada uno. ¿Por qué esta practica es efectiva para incrementar las ventas y mejorar la visibilidad de la empresa?

 

Un proyecto de éxito es aquel que cuida de sus clientes. Protagonistas que ocupan un lugar central en cada una de las etapas de la historia de la entidad. Este tipo de marketing también sitúa en el centro de este tipo de estrategia al consumidor frecuente o potencial que, desde su preferencia y libertad, puede interactuar con la entidad eligiendo un medio u otro. Además, al identificar otras alternativas, también descubre otros canales que tal vez no ha utilizado todavía.

 

La verdadera eficacia de este tipo de propuesta no depende solo de la innovación inherente a este planteamiento, sino también de su correcta aplicación para ofrecer una experiencia de calidad al consumidor. Para que esto sea posible, es importante analizar el contenido en sí mismo y la forma de transmitirlo para integrarlo del mejor modo en cada medio seleccionado en el plan de acción. Cada canal tiene sus fortalezas y características propias. Con esta presencia en distintos espacios, acercas la información online de la empresa al público objetivo y a quienes la descubran en el futuro.

 

Descubre toda la información sobre nuestro Master en Ventas.

 

 

Más información:

 

Somedach

Healthy Advertising

Economía simple

Big Data Social

SAS

Multiconversión

Healthy Advertising

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: