Selección de los mejores programas de contabilidad para pymes

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La elección de un buen programa de contabilidad es una cuestión importante para emprendedores, pequeñas y medianas empresas que deciden llevar la contabilidad de su propio negocio de forma independiente o, como también es habitual, con la ayuda de una asesoría, pues además de ser necesaria, una gestión contable que resulte ágil y eficaz ahorrará tiempo y también permitirá reducir gastos.

Determinar cuál es el mejor programa de contabilidad empresarial es una tarea poco menos que imposible, ya que la idoneidad de unas y otras aplicaciones depende de factores muy diversos, especialmente de las necesidades del usuario,  preferencias de usabilidad, de que sea un software gratuito o de pago o, por ejemplo, de compatibilidad con otros programas.

Lógicamente, serán distintas las de un autónomo que las de una pequeña o mediana empresa, y tampoco pueden equipararse las actividades de producción con las de prestación de servicios ni todos los sectores. A continuación, realizamos una selección de algunos de los programas de contabilidad más utilizados, entre los que fácilmente las pymes podrían encontrar el más apropiado para sus satisfacer sus distintos requerimientos:

  • ContaSol: ContaSol es un sistema de contabilidad profesional muy completo con una gran usabilidad gracias a una atractiva interfaz gráfica basada en Ribbon. Es una herramienta multiusuario y gratuita, que satisface distintas necesidades de un departamento de contabilidad, como el control de asientos, facturación, libros, informes, analítica y facturación.
  • Nuevo Sage ContaPlus Flex: El más completo software de contabilidad del mercado, dispone de varias versiones y paquetes integrables para gestionar nóminas ( Nuevo Sage NominaPlus Flex) y facturación (Nuevo Sage FacturaPlus Flex), idónea para pymes y autónomos, incluyendo funciones para la presentación telemática de cuentas anuales. También hace un seguimiento del inmovilizado, contabilidad analítica, integración de hojas de cálculo, Excel y sincronización con Sage ContaPlus en la nube.
  • SeniorConta: Una solución eficiente de contabilidad, de fácil uso y diseñado para responder prácticamente a todo tipo de necesidades, si bien acceder a opciones secundarias puede resultar algo complicado. Permite llevar varias empresas y ejercicios a la vez, presentación de informes, detección de irregularidades y acceso rápido a información relevante a través la barra de herramientas, como las facturas, proveedores,  los listados de clientes,  etc . También irregularidad en las cuentas. Es multiusuario, con acceso personalizado.
  • ContaClub: aplicación de gestión contable gratuita, multiusuario, que permite llevar la contabilidad de hasta 3 empresas. Satisface las necesidades de las pymes y está diseñado para que emprendedores o contables de la empresa puedan llevar la contabilidad sin problemas.
  • Peachtree: veterano software de contabilidad, uno de los pioneros en la era de la computación personal, que ha ido renovándose hasta ofrecer actualmente una solución de contabilidad de Windows para uso personal y corporativo . Existe una versión de prueba y existen distintos paquetes de  software, desde el Basic al Quantum, el paquete más completo, que puede ser utilizado por un máximo de 30 usuarios con licencia.
  • QuickBooks: QuickBooks de Intuit es el programa de contabilidad para pequeñas empresas más utilizado en Estados Unidos, que ha evolucionado hasta ofrecer soluciones de todo tipo. Existe una versión en español y pueden adquirirse distintos paquetes, con periodos de prueba gratuitos. Es multiusuario, muy sencillo de usar y eficaz.

Los programas específicos

Hay algunos programas de contabilidad creados para usuarios muy concretos o bien para satisfacer una función específica, ya sea de forma independiente o integrándose con otros programas. Por ejemplo, Nuevo Sage Nómina Plus Flex (Nuevo Sage ContaPlus Flex) o  PayCycle, ambos diseñados para ayudar a las pequeñas empresas con sus nóminas. FreshBooks, sin embargo, se centra en la facturación y Peachtree, pongamos por caso, incluye un softwre para entidades sin fines de lucro. Las microempresas podrían encontrar ventajoso el secillo programa Outright, online y gratuito, mientras las pymes latinoamericanas, por último, encontrarán con New Pyme v7.0.2 una aplicación contable diseñada especialmente para ellas.   Post relacionados: