Reseña del Ebook “Los 10 errores que toda Pyme tiene que evitar”

error

¿Sabías que poco más del 50% de las pymes que abren sus puertas, sobreviven al quinto año de vida? Según diversos estudios, alrededor del 20% de las pymes no llegan al segundo años de vida, poco más del 50% llegan el quinto año y casi la mayoría no logran superar los diez años.

 

Conseguir que una empresa sobreviva en un entorno globalizado, competitivo y cambiante como en el que nos encontramos, puede parecer, muchas veces, una misión imposible. Sin embargo, a pesar de que el mundo delas pyme está lleno de pequeños obstáculos y adversidades que hay que superar día a día, son muchas las empresas que logran derribarlos y sobreponerse. ¿Por qué algunas empresas son capaces de vencer las trabas y sobrevivir y otras no? ¿En qué se diferencian estas empresas? ¿Qué errores comenten las pyme que terminan fracasando? Estas cuestiones son algunas de las que se analizan en el  ebook “Los 10 errores que toda Pyme tiene que evitar”, donde se analizan los principales errores que pueden originar el cierre de cualquier negocio.  

Diez errores básicos que comenten las pymes

A pesar de la gran multitud de fallos que puede llegar a cometer una pyme, existen algunos que son comunes a la mayoría y que, además pueden tener graves consecuencias para el negocio, incluso provocar su cese. A través del libro digital “Los 10 errores que toda Pyme tiene que evitar”, te presentamos los diez errores más comunes que la mayoría de las pymes suelen cometer, para que seas conscientes de cuáles son, los identifiques, conozcas sus consecuencias y tomes las medidas necesarias para evitar cometerlos. El documento se encuentra estructurado en diez breves apartados, a través de los que se analizan cada una de las acciones a evitar y las posibles consecuencias que pueden desencadenar, siempre que no actúa a tiempo y se ponga remedio. El libro comienza describiendo una de los fallos más comunes que comenten, en especial, las microempresas y las pequeñas empresas, como es la falta de planificación. La elaboración de un documento, como el plan de empresas, donde se reflexione y reflejen las características y necesidades del negocio, se analicen los riesgos o se busquen posibles soluciones a los problemas que puedan surgir, es fundamental para analizar la viabilidad de las empresas, Sin embargo, este documento es uno de los grandes olvidados y, cuando se redacta, no se investiga, reflexiona ni analizan los datos, por lo que se obtiene una información sesgada y poco fiable. Otras de las acciones que aparecen reflejas en el ebook como causas del fracaso de las pyme, son  el desconocimiento del mercado, tanto de los clientes a los que se debe dirigir la empresa como de los competidores a los que se debe enfrentar el negocio; la falta de formación específica sobre el sector y de las destrezas necesarias para mantenerlo a flote o  la resistencia al cambio y a la innovación, error frecuente no sólo entre las pyme, sino también en el resto de empresas. ¿Quieres descubrir cuáles son el resto de errores que debes evitar? Descárgate el ebook  gratuito “Los 10 errores que toda Pyme tiene que evitar”  para averiguarlo.