Reseña del Ebook " Claves para retener y fidelizar a tus clientes”

Clientes

Ningún negocio es capaz de sobrevivir mucho tiempo sin clientes. Éstos son parte esencial de cualquier empresa, su razón de ser. Sin embargo, a pesar de que nadie duda de estas afirmaciones, son muchas las empresas que parecen obviarlas, y actúan de manera contradictoria, relevando a los clientes en un segundo, incluso en un tercer lugar, por detrás de la propia empresa y de los productos o servicios con los que comercia.

 

Hoy día la satisfacción del cliente es clave para el éxito empresarial. La sociedad ha cambiado mucho en estos últimos años, del mismo modo que lo han hecho los mercados. La globalización, la crisis económica e internet han favorecido que los consumidores puedan elegir entre una gran variedad de productos y empresas, al mismo tiempo que han promovido una mayor competitividad entre las empresas, que tienen que luchar por captar y fidelizar a sus clientes con el propósito de sobrevivir.

Las empresas se ven en la obligación de transformar las estrategias que hasta ahora han utilizado, para centrarse en una estrategia que les permita retener y fidelizar a sus clientes. Pero, ¿qué estrategia diseñar? ¿Qué elementos tener en cuenta a la hora de planificar las estrategias? ¿Cómo conseguir fidelizar a los clientes? Todas estas cuestiones encuentran respuesta en el Ebook  " Claves para retener y fidelizar a tus clientes”.  En este documento se incide en la necesidad de elaborar estrategias basadas en los clientes, con el fin de satisfacer sus gustos y necesidades, y de recuperar las relaciones con los consumidores y fomentar un vínculo afectivo entre la empresa y el cliente.  

Estructura del Ebook " Claves para retener y fidelizar a tus clientes”

Este libro electrónico se estructura en cuatro breves apartados, a través de los que se destaca la necesidad de que las empresas centren todos sus esfuerzos en procurar la satisfacción del cliente, para poder ser más competitivos, sobrevivir e, incluso, alcanzar el éxito. A lo largo del primer capítulo “La importancia del Marketing Relacional”, se subraya la necesidad de mantener y consolidad las relaciones con los clientes y de ubicarles de nuevo en su lugar, el centro de la empresa, para obtener la lealtad y fidelidad de los clientes. El segundo título, “Por qué tu empresa necesita retener y fidelizar a sus clientes”,  se centra en destacar las dos principales ventajas que presenta, para las empresas, fidelizar a su público, frente a otras estrategias encaminadas a la captación de nuevos clientes. El Ebook pretende ser una guía que te ayude a diseñar tus estrategias de fidelización. Con este fin, en el tercer apartado te asesora sobre los pasos que debes realizar para elaborar un plan de fidelización eficaz. Además, entre sus párrafos señala algunas de las estrategias más frecuentes y eficaces de marketing, a las que puedes recurrir con el fin de fidelizar a tus clientes. Por otro lado, en el último apartado, podrás encontrar las “Claves para diseñar estrategias de marketing más efectivas”. Un listado de consejos esenciales, pero muy sencillos, que debes poner en práctica para alcanzar el éxito empresarial. Utiliza esta sencilla guía para trasformar tus estrategias y optimizar las relaciones con tus clientes de manera progresiva, hasta lograr su lealtad.