Ranking de los mejores programas de gestión empresarial

ranking

La incorporación de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial ha supuesto un gran avance para las organizaciones de cualquier tamaño y sector. Llevar al día todas las tareas relacionadas con la gestión de la empresa es mucho más sencillo y rápido gracias a las nuevas herramientas software.

Cada vez son más las empresas que confían en estos recursos informáticos para llevar a cabo la gestión económica de la organización, planificar las acciones, organizar las tareas, distribuir las actividades entre los trabajadores, tener un control de los recursos disponibles, de las ventas efectuadas o mantener y mejorar las relaciones con los clientes, entre otros. Hoy día puedes encontrar en el mercado una gran variedad de programas informáticos especializados, con los que llevar a cabo cada una de estas tareas  de manera individual, o soluciones integrales que contienen diversas funcionalidades y que puedes personalizar según tus necesidades.  

Las mejores aplicaciones de gestión empresarial integral

Entre la diversidad de aplicaciones que puedes seleccionar para gestionar tu empresa, se encuentran los programas Enterprise Resource Planning, conocidos por sus siglas ERP. Este tipo de software se caracteriza por integrar diferentes tipos de módulos que se encuentran interconectados entre sí, de tal forma que permite gestionar diferentes ámbitos de la organización y compartir toda la información en una misma base de datos. Las opiniones sobre cuáles son los programas integrales más completos y que mejor se adaptan a las necesidades de cada empresa son muy variadas. Para muchos, el software libre permite muchas más posibilidades a la hora de personalizar la herramienta y adaptarla a la empresa, mientras que para otros el software propietario les ofrece más seguridad y comodidad. Identificar un software ERP como el mejor de todos no es sencillo. Lo cierto es que la idoneidad de este tipo de programas depende de muy diversos factores, como las necesidades propias de la empresa, los objetivos que persiga o las prestaciones y funcionalidades de la herramienta software. Sin embargo, sí que podemos afirmar cuáles son las herramientas ERP cloud más demandadas. Si nos centramos en los últimos registros sobre cuáles son los programas ERP que más licencias han vendido en los últimos años, podemos identificar cuáles son las soluciones integrales preferidas de las empresas. Acorde a estos datos, encontramos que las 5 herramientas ERP con más licencias vendidas son:

  1. SAP: esta aplicación ERP es con diferencia la más utilizada a nivel mundial. El 24% de la cuota de mercado prefiere esta aplicación, muy por encima del resto de software ERP.
  2. ORACLE: La segunda posición la ocupa ORACLE. Esta aplicación cuenta con el apoyo del 12% del mercado.
  3. SAGE: el tercer lugar es para SAGE, una delas ERP que más está creciendo. El 6% de los usuarios se decantan por utilizar esta alternativa frente a sus rivales.
  4. INFOR: empatada con  SAGE se encuentra INFOR, también con el 6% de cuota de mercado.
  5. MICROSOFT: a pesar de que Microsoft  es una de las compañías más potentes, su software ERP ocupa un respetuoso quinto puesto. El  5% de las empresas que compran licencias prefieren la herramienta MIycrososft Dinamics frente al resto de opciones.