Qué negocio emprender que requiera una inversión mínima

Emprendimiento

Emprender un negocio es una decisión importante condicionada por distintos aspectos. Uno de ellos es la inversión que está directamente vinculada con el capital propio. Si buscas ideas de negocios para emprender con un presupuesto mínimo, valora distintas opciones antes de dar el paso. Por ejemplo, los negocios estacionales, aquellos que surgen vinculados con un periodo del año específico, te permiten obtener unos ingresos extra cada año sin hacer un gran desembolso económico. Una heladería es un ejemplo visual de negocio estacional.

Emprendimiento online

El emprendimiento online es otra de las fórmulas universales para emprender por un bajo presupuesto gracias a las posibilidades del comercio electrónico. En este contexto nacen nuevas fórmulas como el dropshipping.

Una fórmula de colaboración comercial por medio de la que un emprendedor trabaja en coordinación con una empresa mayorista que se encarga de la gestión del stock de productos, empaquetado y logística. La empresa mayorista se compromete a gestionar los pedidos, por lo que es una fórmula que requiere una baja inversión por parte de los propietarios de una tienda online.

El coworking ha dado paso a una nueva forma de economía colaborativa porque ofrece numerosas ventajas a los empleados. Aquellos emprendimientos que pueden ir asociados a esta fórmula son especialmente significativos por su baja inversión inicial, ya que el freelance puede disponer de una zona de despacho propia, sala de reuniones y espacio para recibir a los clientes. El coworker se beneficia de un ahorro mensual importante gracias a una tarifa que es más económica que la compra o el alquiler de un despacho propio. Aunque el coworking tiene mucho potencial desde el punto de vista del ahorro, esta fórmula de trabajo no es aplicable a cualquier tipo de trabajo.

Franquicias de bajo coste

El modelo de negocio con franquicia también ofrece soluciones a medida de la economía actual en un contexto en el que se han consolidado las franquicias de baja inversión. Este modelo propicia el autoempleo y el emprendedor cuenta con la garantía de formar parte de una marca conocida en el sector. El emprendedor también recibe información esencial sobre el funcionamiento del negocio y se ve condicionado en muchas de sus decisiones por las directrices de la propia franquicia. Las franquicias low cost requieren de una inversión que suele ser inferior a 30.000 euros.

Asesoría online

Para emprender con un capital mínimo también es positivo apostar por una idea de negocio cuyo principal activo es el conocimiento vinculando dichos servicios a través de la asesoría online. Por ejemplo, un servicio de consultoría. Al convertir el conocimiento en el mejor recurso para ofrecer un buen servicio, este tipo de emprendimiento requiere de una inversión mínima en comparación con otros proyectos de venta de productos.

Mercado de segunda mano

El mercado de la segunda mano también ofrece un potencial de negocio. El sector de la moda se ha consolidado en este contexto no solo a través de tiendas físicas, sino también por medio de tiendas online. Puedes explorar otros productos que tengan un éxito potencial en el mercado de segunda mano al convertir el factor del precio económico en un valor diferencial ante el público objetivo.

En definitiva, las que acabamos de compartir son propuestas de negocio que requieren una mínima inversión y que puedes tomar en consideración si estás pensando en dar forma a tu propia idea.   

 

¿Quieres ser un profesional del comercio digital? Apúntate a nuestro Curso de Marketing a Distancia.

 

Más información:

- Franquicia.net

- Emprendedores.es

- Infofranquicias.com

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: