¿Qué libros deberían leer los emprendedores?

libros para emprendedores

La lectura es un hábito muy constructivo para los emprendedores que necesitan estar en constante observación de la realidad a través de lecciones de aprendizaje. Es recomendable que un emprendedor visite con frecuencia librerías y bibliotecas porque es allí donde se encuentra la verdadera inspiración de ideas, autores y propuestas. ¿Qué libros deberían leer los emprendedores? Aquellos que abren la mente. A continuación, te damos algunas sugerencias de títulos.

 

Teoría de la comunicación humana

 

Una obra de Paul Watzlawick que representa un tratado importante sobre una materia a la que no puede dar la espalda un emprendedor. Comunicar es un acto necesario en los equipos de trabajo, en el liderazgo, en la interacción con el cliente, en la negociación, en las reuniones... De hecho, las carencias en este plano suelen estar en la base de frenos en las organizaciones.

 

Estudio de la motivación humana

 

Una sugerente lectura de David C. McClelland. Este factor antropológico está directamente vinculado con la decisión misma de emprender. Por tanto, es una obra que ofrece una panorámica integral sobre esta cuestión con la que puedes reforzar tu nivel de introspección, pero también, puedes multiplicar tu empatía con los demás. Por ejemplo, con tus colaboradores y proveedores. 

 

El enfoque estratégico de la empresa de Xavier Gimbert Rafols

 

Si deseas aprender cómo gestionar un negocio desde esta posición o quieres redefinir el modo en el que haces las cosas en tu organización a partir de la visión de este bloque sistémico, este libro te acompaña en el proceso por medio de una lectura que contiene conceptos clave y puntos principales.

 

 

El líder ejecutivo al minuto

 

El líder no nace sino que se hace. La razón por la que cualquier emprendedor debería leer este libro es que su éxito está respaldado por el alto número de ventas. Esta lectura puede darte un punto de vista particular sobre cómo influir en las personas de manera constructiva a partir de una fórmula de narrativa que enumera las ideas principales de forma sencilla.

 

El libro negro del emprendedor

 

Un trabajo de Fernando Trias de Bes. Emprender es un camino que puede finalizar en derrota. Y este escritor explica esta realidad a través de los distintos factores que impulsan esa inercia. Muchas de las ideas que abren sus puertas en algún momento, cierran antes de cumplir los cinco años de vida. Y aunque es cierto que de los errores se aprende, detrás de este tipo de situaciones existen consecuencias para quien ha arriesgado dinero y tiempo por un deseo materializado en un objetivo. Este libro puede ayudarte a interiorizar posibilidades que tal vez no habías considerado en un primer momento.

Por tanto, es constructivo que los emprendedores lean libros de distintos autores y busquen por iniciativa propia nuevas joyas del universo editorial que contienen respuestas a las preguntas que laten en las mentes creativas. Además, las lecturas que seleccionas también pueden estar condicionadas por la situación en la que tú estás o por la fase en la que se encuentra el proyecto.

¿Te ha interesado esta noticia? Descubre nuestro EMBA Online para convertirte en un experto.

 

Más información:

 

Psicología y Mente

Planeta de Libros

El Líder Ejecutivo al Minuto

Leader Summaries

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: