¿Qué formatos publicitarios display existen?

publicidad display

Una de las cuestiones más importantes en publicidad es la elección del formato adecuado para transmitir un mensaje en relación con la promoción de un producto o servicio. La publicidad display es aquella que integra un banner que contiene elementos diversos de audio, vídeo, información visual e, incluso, texto.

Cuanto más completo sea un diseño publicitario más evidente es su impacto. La opción elemental es aquella que armoniza la suma de imagen e información escrita. El usuario observa estos diseños en las páginas de destino. ¿Cuáles son las propuestas más habituales?

 

Superbanner

Este es uno de los métodos más destacados a nivel visual por su estratégica ubicación en la parte superior de la web. Esta publicidad digital llama la atención por lo espectacular de su presencia, que apela al espectador al ocupar el espacio completo de la web en donde está alojado.

Así como ocurre en las páginas de un periódico impreso en donde la información también se coloca por orden de relevancia en un lugar u otro de los folios, en un medio online, este banner de gran tamaño transmite su importancia por esta posición tan destacada.

Más allá de esta creación de notables dimensiones es posible encontrar banners con medidas variadas que quedan totalmente integrados en la página en la que están alojados. En algunos casos se convierten en modelos extendibles de forma automática o a través de la participación del propio usuario, que interactúa con la información visual de la pantalla a golpe de clic. Una de las ventajas de este tipo de diseño es el desarrollo de la creatividad en la propuesta en sí misma.

Robapáginas

Un formato que puede tener múltiples medidas, todas ellas con una forma cuadrara o rectangular. Este es uno de los métodos de marketing más utilizados en revistas y periódicos.

 

 

Interstitial

Actualmente, los internautas se muestran cada vez más incómodos con aquel tipo de publicidad que resulta invasiva para el usuario cuando visita un sitio y la información queda en un segundo plano ante el protagonismo absoluto de un banner de grandes dimensiones que oculta toda la página. En ese caso, puedes cerrar este recuadro al pulsar la casilla correspondiente.

Frente a quienes critican este tipo de promoción están también aquellos usuarios que son conscientes de que los medios digitales necesitan la publicidad para poder financiarse, especialmente cuando los visitantes acceden al contenido completo de manera totalmente gratuita, sin tener que asumir ningún coste por ello.

Floor Ad

Esta es otra de las formas de publicidad más usadas en periódicos, blogs y revistas online. La ubicación del anuncio se encuentra en la parte inferior. Las medidas son totalmente adaptables al criterio de cada caso.

Formato layer 

Es un tipo de contenido que aparece superpuesto en la página de acceso del usuario, por tanto, los datos de la web queda en un segundo plano.

La elección de un modelo de publicidad u otro depende de aquello que demanda la propia campaña de marketing llevada a cabo por una marca ante un nuevo lanzamiento.

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