Qué es un consumidor potencial

Qué es un consumidor potencial

El consumidor potencial es aquella persona con la que desea conectar una empresa al transmitir las cualidades de un producto o servicio que puede ser de interés para ella. Es un consumidor que en algún momento de futuro, puede llegar a concretar una compra, pasando de este marco de la potencialidad al acto objetivo de presente. La empresa quiere cuidar a aquellos compradores con los que ha establecido un lazo de fidelidad, pero también busca el contacto con otros posibles protagonistas. De hecho, un cliente habitual puede ser un nexo para llegar a otras personas mediante el valor de las recomendaciones que parten de la experiencia individual.

 

¿Cuál es el motivo por el que un negocio desarrolla campañas de marketing con las que conectar con un mayor público objetivo? De esta posibilidad también se deduce el propio crecimiento y evolución del proyecto, de lo contrario, puede producirse un estancamiento que ponga en riesgo la rentabilidad si el número de ventas es bajo.

 

Plan de acción comercial

Para que este encuentro con un perfil potencial se haga realidad, la entidad no adopta una posición reactiva en este proceso, sino que desarrolla un plan de acción proactivo a través de distintos recursos, por ejemplo, un plan de marketing, una estrategia de atención al cliente, el análisis de las características del buyer persona, la comunicación en redes sociales…

 

Es importante que el interlocutor conozca la empresa y la propuesta de valor de su catálogo. Eso no significa que todos los perfiles potenciales lleguen a hacer un pedido realmente en algún momento, pero desde el punto de vista de la potencialidad de aquello que puede ocurrir en el mañana, sí existe esta opción. Una probabilidad que aporta significado al trabajo diario del equipo que compone este proyecto. 

 

 

Análisis del Buyer Persona

Es recomendable reconocer cuáles son las características de este perfil para poder visualizarlo y posicionar a este posible cliente en el centro de la estrategia de la empresa. Una empresa que busca posicionarse en un mercado también debe tener presente cuál es su target. ¿Qué aportan los productos y servicios del negocio a este grupo de personas?

 

Es conveniente realizar este análisis atendiendo a las propiedades de cada proyecto, puesto que una entidad que tiene un abanico variado de opciones comerciales al haber llevado una estrategia de diversificación comercial, puede dirigirse a distintos perfiles. Desde el punto de vista práctico, una propuesta conecta con la satisfacción de una necesidad. Un concepto, el de necesidad, que aporta un significado a la vinculación entre una tienda y aquel cliente potencial que tal vez, en algún momento, llegue a ser un comprador habitual.

 

La respuesta en torno a cuál es el perfil del buyer persona, que ofrece la perspectiva de las cualidades que describen los rasgos de este futuro comprador, te da pistas para trasladar esta información a la realidad del proyecto. Por ejemplo, puede ayudarte a decidir cuáles son las redes sociales más importantes en las que debe estar la empresa porque es allí donde se encuentra principalmente ese grupo de población.

 

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