Qué es el precio voluntario para el pequeño consumidor

Qué es el precio voluntario para el pequeño consumidor

 

El Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor es un tipo de tarifa de luz. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es el encargado de regular el valor de este concepto. La contratación de la fórmula PVPC sustituye a la anteriormente conocida como tarifa de último recurso. Distintas entidades comercializadoras proponen entre sus servicios este tipo de propuesta. El cliente que ha elegido este tipo de tarifa puede comprobar este término a través del documento informativo de la factura de la luz.

 

Información sobre el precio voluntario para el pequeño consumidor

Una de las características de la contratación del un servicio bajo esta modalidad es que la información presentada es sencilla y clara para el lector. Por ejemplo, este tipo de fórmula prescinde del posible añadido de otros datos que están expuestos en letra pequeña. Por ello, si tienes algún tipo de duda al respecto puedes leer el contenido de la misma.

 

Además, cuando un cliente se pone en contacto con una compañía para conocer todas las características sobre esta oferta del mercado regulado, dicha entidad puede facilitarle toda la información sobre cuáles son las condiciones que debe cumplir para elegir esta contratación. Existen distintos tipos de variables en torno al PVPC. En algunos casos, la elección de este tipo de contrato tiene la particularidad de que el precio de la tarifa de luz varía en función del momento del día. Existen horarios específicos en los que este bien tiene un coste más elevado y otros momentos en los que el precio es más bajo.

 

De este modo, este hecho puede potenciar el ahorro en determinados momentos de la jornada al reducir el valor de la factura. Cuando un cliente elige esta propuesta del precio por horas, también debe contar con un contador digital que aporta información sobre la actividad en cada periodo del día.

 

 

Cuáles son las comercializadoras de referencia

Además, la persona tiene la posibilidad de adquirir una nueva modalidad en un momento determinado si esta es su preferencia, pudiendo volver a disfrutar nuevamente en el futuro de este servicio a través de la propuesta de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor. ¿Qué otras alternativas existen al PVPC? Por ejemplo, una propuesta del mercado libre. Aquella persona que tiene la oportunidad de elegir este tipo de contrato puede leer la lista de los nombres de las comercializadoras de referencia a través de la página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (estas entidades son aquellas que pueden ofrecer esta tarifa). El mercado eléctrico es uno de los ámbitos de actuación de esta comisión que supervisa el correcto funcionamiento de este espacio, así como el grado de competencia.

 

Uno de los requisitos que debe cumplir aquel cliente que elige este tipo de contratación es que el consumo no debe exceder la cifra de 10 kW de potencia. En conclusión, el precio voluntario para el pequeño consumidor es un tipo de propuesta regulada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que hemos   comentado en este artículo.

 

Mejora tus habilidades en el sector de las ventas con este Curso de Marketing y Ventas.

 

 

Más información:

Selectra

Energía y Sociedad

OCU

Eres Energía

Gobierno de España

CNMC

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: