Qué es el cuadro de mando integral

Qué es el cuadro de mando integral

La gestión de un negocio es muy importante en su desarrollo. Existen distintas herramientas que pueden potenciar esta organización. El CMI es un recurso habitual. Un elemento diferencial por su capacidad de representar de manera visual los aspectos clave del proyecto en sí mismo. La utilización de este soporte ofrece una lectura de información útil para el empresario que puede utilizar la panorámica de estas variables para emprender cambios, mantener aciertos y realizar diagnósticos más precisos.

 

Conocimiento de la situación actual de la empresa

Incluso en los negocios más pequeños, son tantos los asuntos que conviene tener en cuenta que para optimizar la gestión del tiempo en esta ocupación es recomendable contar con este bien tan útil. El lenguaje visual es especialmente clarificador en la composición de esta herramienta que presenta el soporte de un panel.

El desarrollo tecnológico evoluciona siempre para ofrecer nuevas funcionalidades en materia de gestión. Un ejemplo de innovación que en ocasiones consta en un ERP. ¿Cuál es la principal ventaja de este recurso? El responsable tiene la capacidad de obtener una retroalimentación de variables y cuestiones significativas de la situación presente de la entidad, pudiendo recibir esta información desde una única fuente.

Este tipo de métrica es especialmente importante en un negocio online cuyos resultados y procesos pueden leerse mejor a partir de este análisis. En una organización es posible poner el foco de atención en un aspecto particular en determinado momento, para pasar al plano de conjunto de ese proyecto en otro. Una interpretación viable en este cuadro de mando que ofrece este paisaje en relieve de aquello que acontece en tiempo real en la entidad.

Una investigación viable en cualquier empresa y que adquiere un enfoque diferencial a partir de distintas premisas que describimos a continuación.

 

 

Análisis de la perspectiva del cliente

El cliente es un protagonista principal de la realidad comercial puesto que su influencia en el éxito de la idea es relevante por sus decisiones. El conocimiento de esta interpretación incrementa la sabiduría en los negocios. Una de las variables especialmente determinantes es aquella que describe cuál es el nivel de satisfacción de las personas que compran en este lugar. ¿Cuál es la imagen que el cliente tiene de la entidad?

 

La perspectiva financiera

El apartado que pone el foco en este asunto puede ofrecer una visión detallada del tema de la inversión y las finanzas vistas desde su referencia a los fines.

 

Perspectiva de los procesos internos

Estas cuestiones están en una conexión continua ya que este desarrollo interno debe estar alineado tanto con el plano financiero como con la referencia al cliente.

¿Por qué el cuadro de mando integral es una propuesta tan interesante en la gestión de un negocio? Porque la información obtenida por medio de la lectura de las distintas perspectiva puede ponerse en relación con las metas definidas en la estrategia empresarial a corto y a largo plazo. Este modelo tan innovador de Norton y Kaplan se ha convertido en imprescindible para quienes valoran las posibilidades de este enfoque que también añade la perspectiva del aprendizaje como motor para buscar la excelencia.

Descubre nuestro Master Administración y Dirección de Empresas. Inscríbete antes de que se agoten las plazas.

 

Más información:

Logicalis

MyGestión

ISOTools

CMI Gestión

Evaluando Software

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: