Publicidad agresiva: ejemplos

publicidad agesiva

Las campañas de marketing forman parte del plan de promoción de productos y servicios. El tono de una campaña puede ser considerado agresivo en su forma de presentar esa nueva iniciativa. Generalmente, este detalle es más observable en aquellas firmas que tienen altos ingresos para invertir en los anuncios.

 

Publicidad en los perfumes

Un sector en el que este matiz está muy presente es en el de las fragancias, ya que muchos de estos anuncios que presentan las nuevas propuestas olfativas del mercado apelan a la erótica de lo sexual en sus imágenes.

Cortos de solo unos minutos que rinden elogio a la exaltación de los sentidos a través de una historia en la que el espectador tiene dificultades para observar la conexión lógica de relación de causa y efecto entre el producto publicitado y el medio elegido para hacerlo.

Los anuncios transmiten valores. Por esta razón, una lectura que va más allá de la estética puntual de un anuncio permite observar esta característica común en distintos perfumes. 

Delgadez en el mundo de la moda

El sector textil tampoco está exento de polémica cuando el tema de la extrema delgadez se convierte en una observación de algunas campañas de los nuevos catálogos. Una contradicción evidente en un momento en el que cada vez existe más información sobre la influencia que estos estereotipos en torno a la imagen pueden producir en la autoestima de las personas más jóvenes.

Mujer objeto

Algunos anuncios son cuestionados por un mensaje que sigue promoviendo la idea de la cosificación de la mujer. Este tipo de campañas suelen tener mucho impacto social por las críticas que reciben al vulnerar la dignidad femenina y perpetuar roles machistas. 

Desde cualquier punto de vista, conviene recordar que las marcas tienen una responsabilidad ética en las campañas que promueven porque el mensaje enviado tiene un efecto en la sociedad.

 

 

Publicidad antitabaco

Desde otro punto de vista, este tipo de marketing también puede ser el tono elegido para concienciar a la sociedad sobre un tema de salud, como por ejemplo dejar de fumar. Algunas campañas de publicidad antitabaco apuestan por el impacto al exponer una información que cale realmente en el espectador. Por ejemplo, al expresar cuáles son los daños derivados de este hábito en la salud. Un mensaje directo para fumadores, pero también para promover la prevención. 

Estos mensajes de impacto también han estado presentes en algunas de las campañas de sensibilización sobre la urgencia de evitar la velocidad o el consumo del alcohol al volante, porque el drama de la muerte en carretera es un hecho real.

La publicidad no solo puede estar orientada a mostrar el aliciente de un nuevo producto interesante. El marketing también puede nacer de una campaña de concienciación sobre un tema de primera necesidad. En ese caso, la agresividad inherente a la campaña está en relación con la dureza del tema que trata y con la que opta por evidenciar esa cuestión que está ahí pero que a veces parece quedar en un segundo plano. 

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master Marketing Digital.

 

Más información:

Marketips

La Vanguardia

Pulzo

Marketing Directo

 

¿Te ha resultado útil?: 
Promedio: 1 (1 voto)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: