Principales ventajas de realizar un máster MBA en Madrid

Principales-ventajas-de-realizar-un-master-mba-en-madrid

En las últimas décadas, Madrid no sólo se ha convertido en una excelente opción para los estudiantes españoles que vienen de otras regiones del país a realizar programas de postgrado, máster o de cualquier otro tipo de formación. También se ha consolidado, junto a Barcelona, como una opción para alumnos extranjeros que buscan ampliar su cualificación en el área de los negocios.  Varias razones culturales podrían explicar tal situación. La gastronomía, las múltiples opciones de ocio, la calidad de vida, el bienestar y la diversidad de tendencias y culturas son factores que influyen en el momento de la elección. Sin embargo, no son las únicas. De hecho, en el momento en que un profesional de los negocios decide matricularse en una escuela de negocios madrileña, parece que son otros los aspectos que más se tienen en cuenta, casi todos relacionados con el aumento del prestigio de la ciudad como centro de estudios.  

 

POR QUÉ ESTUDIAR UN MBA, DESCÁRGATE LA GUÍA GRATIS

 

  Para ahondar en este tema, echemos un vistazo a las principales ventajas que supone estudiar un MBA en la capital española:

  • Centro de negocios internacionales:

Como capital de España, Madrid es el principal centro de negocios internacionales del país. Empresas, inversores, profesionales del comercio internacional, cazadores de talentos y terceros agentes vinculados al área se dan cita permanentemente en la ciudad. Los grandes negocios del extremo occidental de Europa se realizan en Madrid. Además, la red empresarial de la ciudad es extensa y ofrece numerosas opciones laborales a los alumnos que se gradúan de los programas MBA.

  • Buena infraestructura:

Las universidades, las escuelas de negocios, los centros de formación media, la red de bibliotecas y otros servicios educativos constituyen un apoyo indispensable para los alumnos de un MBA. No sólo porque las sedes y la infraestructura tiene todas las comodidades para el bienestar de sus estudiantes, sino también porque actúan como fuente de materiales para la investigación y el estudio.

  • Escuelas de negocios prestigiosas:

Según la lista elaborada por el Financial Times, las escuelas de negocios de Madrid ocupan un lugar prestigioso a nivel internacional, sólo superadas por las de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Dicho prestigio se ve reflejado en el alto número de estudiantes que han acogido en los últimos años, los cuales provienen de distintos países del mundo, incluido de Asia y Oceanía.

  • Epicentro de eventos y ferias de negocios:

Las instalaciones de IFEMA, ubicadas en el oriente de la ciudad, son el epicentro de importantes iniciativas relacionadas con los negocios internacionales, el comercio exterior, los tratados comerciales y los eventos empresariales de alto prestigio. En estas ferias también se gestan oportunidades laborales para los estudiantes del área y se actualizan conceptos y elementos clave.

  • Amplia oferta de programas:

Uno de los motivos para que miles de estudiantes se decanten por Madrid a la hora de estudiar un MBA es la amplia oferta de programas académicos. Las exigencias del mercado actual han impulsado a las escuelas a proponer enfoques de negocios que están a la altura. Un estudiante que llegue a la ciudad encontrará tal oferta, con el añadido de que muchas de las clases se imparten en inglés.