Novedades en la dirección del Instituto de Empresa Familiar

Tal como ha publicado estos días el diario Cinco Días, el Instituto de Empresa Familiar (IEF) ha nombrado a Juan Corona como nuevo director, así como a Jesús Casado como nuevo director general adjunto. Corona sustituye a Andrés Tejero, que había estado tres años en el puesto. Ambos cuentan con una larga trayectoria dentro de la institución.

Juan Corona

Corona desempeñaba hasta el momento del nombramiento el cargo de director académico del IEF y entre otros logros cuenta con haber sido uno de los nueve expertos seleccionados por el ministro de Hacienda para elaborar una propuesta de reforma fiscal. Además de ser asesor fiscal, analista financiero y auditor de cuentas, Juan Corona es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Catedrático de Economía Aplicada, además de académico numerario de la Real Academia de Doctores.

   

Jesús Casado

Por su parte, Jesús casado ha sido hasta ahora director de Internacional (y anteriormente Director de Relaciones Empresariales) del IEF. Es titulado en Derecho, desempeña el rol de secretario general de la European Family Businesses, una organización europea que representa a más de 10.000 empresas familiares y es miembro del Expert Group de Empresa Familiar de la Comisión Europea. También es miembro del Board del Family Firm Institute (FFI) y tiene estudios de postgrado en varios países europeos, como el Institut de Sciences Politiques de París o la Eberhard Karls Universität en Alemania.

El Instituto de Empresa Familiar (IEF)

El Instituto de la Empresa Familiar es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a un centenar de empresas referentes en sus sectores de actividad. Cada compañía de las representadas pro el IEF factura una media de 1.500 millones de euros anuales (17,5% del PIB de nuestro país). Algunas de ellas son Inditex, Mercadona, Acciona, Barceló, Puig o Planeta. Su actividad principal consiste en interlocutar ante la Administración y otras entidades sobre la empresa familiar y defender socialmente los intereses de este colectivo como generador de empleo y riqueza.

Post relacionados:

 

Fuente imagen: Cinco Días