Mobile marketing

Mobile marketing

El desarrollo tecnológico influye de forma observable en el estilo de vida de las personas. El teléfono móvil es un instrumento que cada vez abarca más funciones más allá de la propia de hacer una llamada a un contacto o de recibir este aviso. Cada vez más personas pasan tiempo navegando a través de este soporte que tiene la ventaja de que el protagonista lo lleva consigo allí donde va durante casi todo el tiempo. El acompañamiento constante de este instrumento es visible en el paisaje cotidiano de la calle donde muchos viandantes caminan con sus teléfonos en la mano o se desplazan en el transporte urbano contando con el entretenimiento añadido de la consulta online de algún objeto de interés. Este tipo de marketing aprovecha el potencial de conectividad que acerca a las marcas hasta los clientes en la rutina cotidiana.

 

Objetivos de mobile marketing

Esta evolución en el estilo de vida hacia esta nueva realidad también crea un punto de partida para la venta y los negocios pueden aprovechar esta fortaleza por medio de una estrategia eficaz de mobile marketing que está alineada con esta imagen. Esta forma de publicidad complementa a las distintas vías de promoción de un negocio y puede comenzar a implementarse de manera gradual a partir de la identificación de objetivos a desarrollar. La definición de la meta es incluso previa a esta expresión de un primer paso dado en esta dirección de mobile marketing. Si una empresa no sabe qué es aquello que desea lograr, corre el riesgo de desperdiciar los recursos invertidos en este apartado específico del plan general.

 

SMS

Muchas personas consultan información sobre una marca o un producto antes de completar una acción de compra. Y este proceso de búsqueda de información se lleva a cabo, en muchos casos, a través del teléfono. Existen distintos tipos de formatos en esta estrategia. Por ejemplo, el uso del SMS como parte de una campaña.

Marketing de contenidos

Este proceso de transformación que refleja una innovación tecnológica presente en el mundo de los negocios también afecta al marketing de contenidos empleado por muchas entidades para posicionarse en los buscadores. Por ejemplo, si gran parte del tráfico que recibe el blog corporativo procede de las consultas realizadas a través del teléfono móvil esta experiencia debe tenerse en cuenta para mejorar la usabilidad de la web al adaptar el medio a su lectura cómoda en un dispositivo que tiene un tipo de características distintas a las de un ordenador.

Por tanto, el marketing como concepto general es indispensable para la mejora de la comunicación de un negocio que enfatiza sus propias fortalezas ante el público directo. La creación de un calendario de contenidos adecuados para este formato es el presente de muchas organizaciones. La mejora en esta dirección puede ofrecer una vía de diferenciación frente a la competencia porque este es un medio de alcance global que todavía está pendiente de explorar por muchas empresas que manifiestan este punto débil por su falta de proyección actual en este escaparate tan atractivo.

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