Ideas de negocios originales y rentables que te pueden inspirar

  ideas de negocio originales

No existen recetas mágicas ni métodos precisos que puedan pronosticar si un negocio va a ser o no rentable. Lo cierto es que, muchas veces, ideas que parece imposible que puedan tener éxito sorprenden con excelentes resultados de venta, mientras que otras, en principio más rentables y seguras, no terminan de despegar. Entonces, ¿cómo saber si una idea de negocio va a ser rentable? ¿Qué ideas descartar y cuáles seleccionar y emprender?

 

En el mundo empresarial existen muchos casos de éxito por los que, seguramente, nadie habría apostado. Algunas de estas ideas pueden parecer demasiado simples o incluso absurdas, sin embargo, han conseguido hacerse un importante hueco en el mercado. Posiblemente, la clave de este éxito se deba a una combinación de factores entre los que cabe destacar dos: por un lado porque han desarrollado un producto o servicio novedoso, diferente y original y por otro, porque han conseguido crear y cubrir una necesidad en los consumidores. Existen varios ejemplos de este tipo de ideas que, no se sabe muy bien cómo, han tenido un gran éxito de ventas. Uno de los casos más populares es el de la “Batamanta” o “Snuggie”, una manta con mangas que se popularizó en el año 2009 y que, en sólo tres años, ha conseguido vender más de 20 millones de unidades. Otra idea que también ha resultado ser muy rentable, es la fabricación de “huesos de la suerte” de plástico, cuya idea nace de una tradición americana, que tiene unas ventas anuales de más de dos millones de euros. Igual de sorprendente ha sido el éxito de otros peculiares artículos, como la piedra mascota o “Pet Rocks” (producto que batió record  de ventas en 1975, cuando se vendieron más de millón y medio de estas singulares mascotas), los artículos para mascotas, entre los que cabe destacar las gafas para perros o el palo de selfie, regalo estrella de estas pasadas navidades. Sin embargo, no todas las ideas innovadoras son tan singulares como éstas. Existen otros negocios que destacan por su creatividad y originalidad, y que también pueden llegar a ser rentables.  

Una idea original y rentable en la que inspirarse

¿Sabías que más del 20% de la población en España supera los 60 años? Dar soporte a este sector de población puede resultar un negocio muy rentable, sólo hay que encontrar los productos y servicios más adecuados para ellos. Las necesidades de este sector se han transformado en las últimas décadas. Nuestros mayores son cada vez más activos e independientes, les gusta viajar, buscan nuevas formas de ocio y desean vivir en su propio hogar, y no estar de casa en casa, viviendo con sus hijos, o alojados en una residencia. Apoyándose en esta  última idea, se ha creado “Joyners”, una empresa catalana cuya meta es que las personas jubiladas que viven solas, encuentren compañeros con los que compartir casa y gastos. Para ello, la empresa ha creado una web para poner en contacto a los usuarios. Las personas interesadas sólo tienen que darse de alta y crear su perfil para comenzar a conocer a personas con intereses y gustos afines a los suyos, hasta encontrar a los compañeros de piso ideal.