Ideas de negocio

Ideas de negocio

Muchos de los grandes momentos de la vida marcados por un cambio a mejor comienzan a partir de la inspiración de una idea. Una visión que en el ámbito de los negocios está acompañada por un proceso de análisis para identificar la viabilidad de esa propuesta. Quien se predispone ante el mercado con la intención de sorprender con algo que nunca ha sido inventado se exige a sí mismo un nivel de perfección que es casi imposible de alcanzar. Lo diferencial de una idea puede estar en su forma de ponerla en práctica. ¿Cómo desarrollar opciones y ampliar la perspectiva ante el emprendimiento?

Negocios estacionales

El catálogo de un comercio puede estar muy ligado a las características de un tiempo como la primavera o el invierno. Si decides posicionarte desde esta premisa, la innovación puede ir en la dirección de superar esta condición temporal a través de la ampliación de propuestas complementarias que puedan despertar el interés de los clientes durante todo el año. 

Aunque también es posible observar la estacionalidad como una fortaleza que ayuda a conciliar esta idea emprendedora con otros proyectos profesionales.

Negocios digitales

Aunque el tiempo actual también presenta dificultades para los emprendedores, haciendo una lectura positiva de la influencia de los recursos tecnológicos en el ámbito empresarial, las ideas de emprendimiento pueden estar orientadas a este canal. Las revistas especializadas, los servicios de asesoría, las tiendas de regalo, los proyectos de marketing digital y los puntos de venta online se estructuran en torno a esta temática.

 

 

Comercio de proximidad

Las tiendas de barrio llenan de vida las calles y crean una estructura de empleo. Además, mejoran la calidad de vida en un lugar por medio de una amplia oferta de servicios básicos: las panaderías, las librerías, los supermercados, las farmacias, las zapaterías y las cafeterías son un ejemplo de puntos visibles en estas zonas de pisos y casas. Aquellas ciudades y pueblos que viven un periodo de expansión y crecimiento, integran nuevos barrios en los que surge la oportunidad de emprender atendiendo a la demanda de quienes viven allí.

Un ejercicio sencillo que puedes realizar es caminar por tu entorno próximo intentando adoptar la mirada de un turista que pasea por la zona como si fuese la primera vez que visita ese lugar. ¿Cuáles son los tipos de negocios que más abundan en las calles comerciales y que producen una imagen de saturación? ¿Y cuáles crees que podrían aportar un nuevo valor a este espacio comercial? El sector de la hostelería es uno de los más demandados. Las panaderías también están viviendo un momento de evolución. Así como las librerías dirigen su innovación hacia la fusión con otros espacios. Los escaparates de las tiendas de moda y complementos llaman la atención de los viandantes.

Por tanto, el emprendimiento parte de una idea original que después es analizada y estudiada. Existen distintas opciones como las descritas en este artículo que pueden centrar tus pasos si deseas poner en marcha un proyecto en algún momento de tu carrera.

Conoce nuestro Online Executive MBA y mejora tus habilidades directivas.

 

Más información:

CEBEK

Una Vida Online

Emprender-fácil

¿Te ha resultado útil?: 
Promedio: 2.8 (4 votos)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: