Herramientas que cambiarán tu manera de comunicarte en el trabajo

Herramientas comunicación

Hablar con tus clientes, negociar con tus proveedores, compartir datos y debatir con los miembros de tu equipo, son algunas acciones que ponen en relevancia la importancia de la comunicación, dentro del mundo empresarial. Como emprendedor, necesitas, además de estar localizable durante buena parte del día, disponer de diferentes herramientas de comunicación que simplifiquen algunas de tus funciones y faciliten tus tareas.

Los continuos avances tecnológicos han revolucionado el mundo de la comunicación. En tan solo un par de décadas, se ha pasado de tener que estar pendientes del teléfono fijo o del correo postal, los dos medios básicos que antes de la década de los 90 utilizaban todas las empresas, a poder realizar videoconferencias desde tu dispositivo móvil, en cualquier momento y desde casi cualquier lugar. Hoy día, puedes elegir entre un gran número de aplicaciones y recursos que te permiten comunicarte, al instante, con tus clientes, proveedores, colaboradores o trabajadores. Videoconferencias, foros, microbloggings, redes sociales o chats, son algunos de los recursos que debes comenzar a utilizar para mejorar tu productividad, aumentar tus servicios empresariales y modernizar tu imagen corporativa.  

3 Softwares para mejorar la comunicación de tu empresa

El teléfono móvil ya no sólo sirve para llamar por teléfono. Ahora, gracias a la tecnología 3 G y 4 G, tienes acceso, desde tu teléfono y cualquier otro dispositivo móvil, a un ilimitado número de recursos que te permitirán comunicarte con tus clientes, proveedores, colaboradores y trabajadores de manera rápida, eficaz y sencilla. Entre la gran variedad de aplicaciones que puedes utilizar para mejorar la comunicación, tanto dentro como fuera de tu empresa, se encuentran las siguientes:

  1. Skype esta popular aplicación es conocida porque permite realizar videollamadas, de manera gratuita, sin embargo no es la única ventaja que presenta esta herramienta. Con Skype podrás mantener llamadas hasta con 25 personas a la vez, enviar archivos o compartir tu pantalla para que los demás puedan ver lo mismo que tú, de manera sencilla. Además, otra gran ventaja, es que puedes grabar tus videollamadas, una útil función para crear tutoriales o webinars, y compartirlos con tus trabajadores, por ejemplo. Si deseas ampliar las funciones de este software, tienes Skype para empresas, por 1,50 euros al mes, por usuario.
  2. Yammer Este microbloiging de Microsoft es una red social privada, creada para mejorar la comunicación y el trabajo colaborativo. Yammer te permite crear e invitar a nuevos grupos  trabajo, tanto públicos como privados, con los que compartir ideas, opiniones y todo tipo de archivos, en tiempo real. Además, la aplicación integra otras funciones que facilitan la organización de tus correos, la planificación de tus proyectos  o el monitoreo de otras redes.
  3. Zyncro.  Zyncro es una red social colaborativa, una completa herramienta de trabajo con la que comunicarte, de manera rápida, sencilla y eficaz, a través de su microblogging corporativo, una red privada donde compartir ideas, noticias, archivos, eventos y todo tipo de información de interés para tus proyectos. La herramienta te permite gestionar y almacenar tus documentos en el propio sistema del programa o en otros sistemas, como Dropbox. Además, también integra una función para gestionar las tareas, que puedes compartir y vincular a tus proyectos, para que todos los participantes que colaboren estén informados de las necesidades y evolución del proyecto. Además, podrás crear grupos de trabajo y editar perfiles, entre otras muchas funciones.