Fuentes de financiación al alcance de una empresa familiar

empresa familiar

Gran parte del tejido comercial actual está integrado por empresas que tienen una naturaleza común. Son proyectos gestionados por familias en donde los lazos afectivos y los vínculos profesionales conviven de manera armónica en esa idea. Los recursos económicos son esenciales para poner en marcha la entidad, pero también para hacerla crecer en el futuro. ¿Cuáles son las fuentes de financiación más habituales? En este artículo te damos algunas ideas prácticas.

 

Ahorros

La familia puede obtener crédito por parte de la colaboración común mediante posibles ahorros alcanzados en un plazo de tiempo específico. Una empresa puede marcarse una meta y calcular el margen temporal necesario para tener el presupuesto que invertirá en esa acción. En algunos casos, esta vía resulta realista.

Crédito bancario

Esta es otra de las fórmulas más demandadas por las familias en la puesta en marcha de un proyecto. Por ejemplo, la solicitud de financiación bancaria para comprar un local comercial. Esta financiación también demanda el compromiso posterior en el cumplimiento de las condiciones asumidas por quienes han firmado el documento.

Premios a la Empresa Familiar

Existen entidades que convocan galardones destinados a poner en valor la historia y la trayectoria de un negocio liderado por una familia emprendedora. Incluso en el caso de que la mención no implique un reconocimiento económico, este logro refuerza el interés comercial de esa empresa que se sitúa en el mapa desde una nueva perspectiva.

 

 

Crowfunding

Este método de financiación ha abierto puertas importantes para romper con esa dependencia constante entre el emprendimiento y el sector bancario. Gracias a esta nueva filosofía de colaboración, los pequeños negocios tienen la oportunidad de plantearse objetivos de forma más flexible buscando alternativas de financiación a esta vía tradicional.

Inversores particulares 

La importancia de una empresa no está directamente relacionada con su dimensión sino con su potencial para evolucionar y actualizarse en un mercado condicionado por los cambios frecuentes del entorno. La fuerza de algunas empresas familiares puede despertar el interés individual de inversores que, a nivel particular, deciden apoyar esa idea porque creen en ella y quieren multiplicar su éxito.

Economía colaborativa

Los espacios coworking pueden alquilarse por horas a partir de la propia necesidad real del cliente de disponer de un entorno adaptado a sus circunstancias. En ese caso, una empresa familiar tal vez decida alquilar una oficina de este tipo para llevar a cabo algunas reuniones, un curso de formación o un evento. Esta nueva forma de consumo colaborativo es un activo social que destaca no solo por el beneficio que aporta, sino también por la profesionalidad. Algunos despachos de estas características están perfectamente equipados con la mejor tecnología para desarrollar allí eventos con una imagen muy profesional.

Subvenciones para la empresa familiar

Los miembros del negocio pueden informarse constantemente sobre posibles convocatorias de ayudas destinadas al sector. Por ejemplo, posibles subvenciones orientadas a impulsar este tejido comercial por medio de una propuesta con unas condiciones claras y unos requisitos concretos.

La elección de cada tipo de financiación depende, también, de las propias circunstancias. 

Aprende las mejores técnicas económicas con nuestro Master en Análisis Financiero.

 

Más información:

Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/264229

La Empresa Familiar: https://www.laempresafamiliar.com/informacion/noti...

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.