Estrategias de ventas

Estrategias de ventas

El deseo de vender más o de mantener el nivel de ventas es un objetivo presente en negocios y tiendas. Una entidad no asume la posición de ser un mero espectador en este plano de situación quedando a la expectativa de la decisión del cliente. Este propósito de reforzar las ventas también puede estar alineado con una estrategia comercial que conduce a este fin. ¿Qué opciones existen?

 

Marketing digital

Estas acciones de marketing son muy importantes para incrementar el nivel de visibilidad del negocio y poder aumentar las ventas a partir de esta comunicación. Existen distintas estrategias que pueden contextualizarse en este apartado. Una de las fórmulas que mira al largo plazo es el marketing de contenidos.

 

Una idea que pueden poner en marcha negocios de distintas características y tamaños. Además, este es un plan de acción sostenido en el tiempo y que también ofrece resultados atemporales cuando el interés de algunos de estos contenidos no está condicionado por la fecha de publicación.

 

Comunicación en redes sociales

Muchas empresas conceden importancia a esta presencia corporativa en algunos canales sociales ya que estos puntos constituyen un espacio de cercanía con los clientes, lugares de comunicación a través de los que establecer un lazo de fidelidad. Una empresa puede crear una comunidad en redes sociales manteniendo un dinamismo constante en el tiempo, ya que este número de personas puede ampliarse con la incorporación de nuevos seguidores.

 

Esta presencia en redes sociales también puede estar vinculada con otras estrategias. Por ejemplo, el lanzamiento de sorteos o las colaboraciones con perfiles influyentes.

 

 

Objetivo de ventas

El deseo de vender más no expresa un significado verdaderamente valioso por sí mismo, es un mensaje que resulta abstracto. Por ello, una entidad debe concretar una meta en la realidad dando forma objetiva a este fin. ¿Cuál es ese punto de llegada? ¿Y qué va a hacer la entidad para avanzar en este propósito de llegar hasta allí? La meta es tan importante como la planificación. De lo contrario, en ausencia de un propósito no existe una dirección ni la posibilidad de hacer un seguimiento a este guion.

 

Coaching comercial

El coaching es un recurso de ayuda que puede tener distintos campos de aplicación. Un proceso de carácter comercial puede ser especialmente interesante para aquellos profesionales que desarrollan su carrera en el sector de las ventas.

 

Esta experiencia es muy positiva porque cada profesional asume su compromiso con este aprendizaje. Además, también identifica cuáles son sus fortalezas actuales en el ámbito de la venta. Pero también puede observar más allá del instante para visualizarse a sí mismo en el marco potencial del escenario deseado. Ese  horizonte al que desea llegar mediante el camino trazado en esta experiencia.

 

Por ello, esta estrategia puede estar alineada con el propio deseo de formación y desarrollo personal en aquel comercial que quiere entrenar sus habilidades personales y adquirir nuevos recursos.

 

Tarjeta de fidelización por puntos

Cada negocio debe identificar cuál es su mejor propuesta para lograr este fin. Esta tarjeta que ofrece ventajas al cliente es un ejemplo de recurso posible.

 

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master Marketing Digital Madrid.

 

Más información:

Fuerza Comercial

 

ESIN

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: