El Salón MiEmpresa premia la innovación en el concurso 'Elevator Pitch' 2015

El Salon MiEmpresa premia la innovacion en el concurso Elevator Pitch 2015

Ikiora, Playfilm, Mencanta y Terminis resultaron ganadoras del concurso Elevator Pitch, organizado dentro del Salón MiEmpresa para premiar a las mejores startups, un evento que este año ha reunido a más de 15.000 emprendedores y empresarios en su sexta edición bajo el lema "Rumbo al triunfo".

El Salon,  que este año celebra su sexta edición, se ha convertido en un punto de encuentro empresarial donde se celebran conferencias, debates y en un lugar de asesoramiento y celebración del networking, donde inversores y empresarios establecen contactos que, en numerosas ocasiones, acaban siendo la antesala de las relaciones comerciales. La financiación es uno de los platos fuertes de esta nueva edición del Salón MiEmpresa, que en esta edición amplió al máximo el abanico de posibilidades, con representación de muy distintas fórmulas, incluyendo fuentes convencionales y alternativas, como los inversores de proximidad, las aceleradoras, el micromecenazgo, los préstamos participativos, los fondos de capital riesgo, la financiación bancaria, los avales o las subvenciones, entre otras. Asimismo, el concurso Elevator Pitch es una oportunidad para startups que buscan financiación y reconocimiento. De las 140 empresas que presentó su candidatura, diez finalistas defendieron su proyecto durante tres minutos, ante un jurado compuesto por inversores y expertos, que finalmente condedió a Ikiora, Playfilm, Mencanta y Terminis los cuatro galardones, de 3.000 euros cada uno.

Las ganadoras del Elevator Pitch

En cuanto al perfil de las ganadoras del Elevator Pitch 2015, la internacionalización, la innovación, el modelo de negocio y el ecommerce han sido los criterios que han primado a la hora de elegir a "las mejores startup de la edición", según reveló un jurado formado por altos directivos de empresas como Aboo Partners, Cabiedes & Partners, Fundación José Manuel Entrecanales, Faraday Ventures, Kibo Ventures, Sitka Capital, Bankia, ICEX, Orange Digital Ventures o MasterCard. Finalmente, las cuatro ganadoras de esta edición convencieron al jurado por tener el mejor modelo de negocio (Ikiora), la mejor propuesta de innovación (Playfilm) o de ecommerce (Mencanta) o el mayor potencial de internacionalización, galardón que recayó en Terminis:

  • Ikiora, el mejor modelo de negocio: Servicio de entrega ultra-rápida para compras, incluyendo tiendas y restaurantes, basado en la colaboración de las tiendas y runners. Funciona en Madrid.
  • Terminis, potencial de internacionalización: Startup que permite certificar textos legales y cualquier otro contenido (términos y condiciones, bases de sorteos, textos artículos, imágenes, etc.) publicado en internet en una fecha determinada mediante un proceso de detección, depósito, sellado de tiempo y monitorización. Web en español e inglés, con previsión de adaptarla a otros idiomas.
  • Mencanta, mejor propuesta de ecommerce:  La startup propone una curiosa aplicación disponible para Android y para IOS que muestra al usuario miles de bolsos de diferentes tiendas y marcas para encontrar las mejores ofertas a partir de sus preferencias.
  • Playfilm, la startup más innovadora:  software que permite optimizar la producción de formatos publicitarios interactivos para que resulten más atractivos para el usuario. Lo logra facilitando la inclusión de interacciones avanzadas (sincronización de dispositivos, reconocimiento facial, realidad aumentada o virtual, reconocimiento de objetos o de voz) en cualquier clip de video.