El impacto de las redes sociales en las empresas

El impacto de las redes sociales en las empresas

Las redes sociales tienen un peso muy importante en la comunicación corporativa, sin embargo, algunos empresarios cometen el error de no ser realmente conscientes y consecuentes con aquello que demanda el contexto actual caracterizado por la globalización, y un perfil de cliente que busca sentirse cerca de la entidad. Este error conduce a la carencia en aquellos negocios que descuidan este aspecto, frente a aquellas compañías que lideran este momento digital con contenidos de interés que aportan un valor.

Aquellas empresas que observan la transformación como una oportunidad, trasladan una imagen actual y moderna ante la sociedad al utilizar los medios adecuados para tal fin.

 

Marketing de influencia

Las redes sociales son un medio de comunicación cuando la entidad utiliza esos canales como un altavoz para difundir sus acciones, pero también es un espacio de colaboración a través de alianzas comerciales con personas cuyo perfil es considerado influyente por su especialización y audiencia.

Muchas empresas anuncian sus productos a través de esta vía de promoción que produce buenos resultados por el valor de la personalización de quien inspira confianza, cercanía y credibilidad.

Esta manera de practicar el marketing no sustituye otras propuestas online y offline, pero sí refleja un nuevo contexto de influencia y ventas.

Atención al cliente

Antes de realizar la compra de un producto, los clientes pueden leer comentarios del mismo que otros compradores han publicado en Internet comentando su experiencia. Las redes sociales son vitales en una organización porque dicha entidad construye su propia imagen de forma proactiva en relación con aquello que quiere decir de sí misma. Además, también tiene la posibilidad de ofrecer una respuesta a los mensajes recibidos.

Una empresa es vulnerable ante el efecto de las opiniones negativas. Pero también es importante aquello que proyecta de sí misma por medio de una estrategia coherente de publicaciones en torno a los distintos canales sociales.

 

 

Visibilidad

Tan importante como el escaparate de una tienda es el posicionamiento online que parte de una estrategia de comunicación alineada con el horizonte empresarial. Las redes sociales se caracterizan por su nivel de alcance. Algo determinante para una entidad que desea hacer llegar datos actualizados en torno a descuentos, promociones, iniciativas, agenda y novedades del catálogo.

Así como puede ocurrir en el comercio de proximidad que una persona visite una tienda antes de realizar una compra, en el entorno online también puede suceder que un seguidor de las redes sociales de un negocio ocupe este rol antes de convertirse en cliente. De hecho, es un proceso que puede producirse de manera natural en más de una ocasión.

En conclusión, las redes sociales son determinantes en los negocios. Un nivel de impacto que puede darse en dos direcciones. Tanto en su dimensión positiva, como en el caso negativo de una situación de crisis. Por ejemplo, ante la magnitud de un error que adquiere una nueva percepción en esta esfera global si no se gestiona adecuadamente. Si las redes sociales se han vuelto indispensables para las instituciones, las organizaciones, los profesionales y personas de todas las edades; ¿cómo no van serlo también para las pequeñas y grandes empresas?

Conviértete en un profesional del marketing con nuestro Master en Dirección de Marketing.

 

Más información:

PLC Marketing

Gestiopolis

APD

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: