Descubre el Confirming con nuestro nuevo Ebook

confirming

Una empresa conlleva una serie de gastos a los que deberás responder para poder continuar desarrollando tu tarea. En función del sector y tamaño de tu empresa, estos gastos podrán variar.

Algunos de estos gastos son fijos, es decir, cada cierto tiempo tienes que pagar la misma cantidad. Un ejemplo sería el alquiler o letra de tu local o la nómina de tus trabajadores. Mientras que otros gastos son variables, o lo que es lo mismo, tendrás que pagar más o menos en función del volumen de negocios. Dentro de este grupo se incluyen los gastos de luz, agua o las materias primas o productos que tus proveedores te venden. Obtener financiación para poder hacer frente a estos pagos, muchas veces se convierte en todo un reto .Por eso, toda ayuda es poca cuando se trata de conseguir capital cumplir con las obligaciones. En la actualidad tienes muchas opciones, entre las que destaca un servicio relativamente nuevo: el Confirming. Con el fin de que conozcas más a fondo esta herramienta hemos editado el ebook : ”Confirming: una herramienta de financiación que genera confianza”. En este libro electrónico se explica en qué consiste y cómo es el proceso de este servicio bancario de gestión de pago a proveedores, y las consecuencias que puede tener este modelo de financiación.  

El Confirming, ¿un método de financiación?

Aunque el Confirming no es en realidad un método de financiación tradicional, como lo puede ser un crédito bancario o el descuento comercial, sí que podría considerarse un nuevo modelo que favorece la financiación de la empresa. Pero, ¿en qué consiste en Confirming? En el Confirming, la empresa le concede a la entidad de Confirming, que por norma general suele tratarse de una entidad bancaria, la gestión de los pagos a sus proveedores. Es decir, las entidades bancarias, a cambio del pago de una serie de comisiones y otras ventajas, se hacen  cargo de pagar a los proveedores de sus clientes. Este tipo de práctica ofrece diversos beneficios para los tres agentes implicados:

  • para la empresa cliente, que puede hacer frente a sus pagos por un precio mucho más económico que si se decanta por otros métodos.
  • para los proveedores, a quienes se les garantiza el pago de sus productos a través de este método.
  • para la entidad bancaria, que obtiene unas comisiones por hacerse cargo de este pago, al que luego responde su cliente, y que puede conseguir nuevos negocios gracias a esta operación.

  Sin embargo, como podrás averiguar en el nuevo Ebook, no todo son ventajas. El Confirming también tiene ciertos inconvenientes, que se pueden agravar en función de las condiciones negociadas.

Confirming versus factoring

Muchas veces  el Confirming es confundido con otro método de financiación, en concreto con el factoring. Ambos conceptos están muy relacionados, sin embargo, estos dos tipos de operaciones son totalmente contrarios. En el ebook  “Confirming: una herramienta de financiación que genera confianza”, podrás encontrar las principales diferencias entre estos dos servicios bancarios y descubrir muchomás sobre el factoring y otras formas de financiación.