¿De qué maneras se puede financiar una startup?

maneras financiar una startup

La ilusión de una idea de negocio no se alimenta únicamente de la motivación de dar forma a ese reto, sino también de la necesidad de reunir la cantidad de dinero determinada para lograr este fin. ¿Cómo puedes financiar una startup cumpliendo con los plazos de tiempo que te has marcado?

 

 

Financiación colectiva

 

Los sueños de muchos emprendedores se hacen realidad cuando la idea trasciende al público y, en ese momento, esa visión también adquiere una dimensión grupal. Esta es la base del crowdfunding: el apoyo a iniciativas que pueden aportar un aliciente común a la sociedad. Y gracias a las pequeñas participaciones es posible llegar a la cifra establecida.

 

 

Ahorro propio, familiares y amigos

 

El entorno de referencia directa, formado por personas que no solo te acompañan con su refuerzo externo en tu proceso de creación de la empresa desde el punto de vista emocional, sino que también pueden convertirse en un punto de apoyo económico por medio de la generosidad de algunos de sus ingresos. Pueden convertirse en una vía de oportunidad habitual que nace del afecto como salario anímico.

 

Especialmente en aquellos casos en los que esta forma de colaboración viene a sumarse a la aportación propia que realiza el emprendedor, puede dar con el total de la cifra prevista.

 

Business angel

 

Si te encuentras en este momento de tu vida profesional, en primer lugar es recomendable que determines de cuánto dinero dispones y cuánto necesitas alcanzar para tener los recursos necesarios para este proyecto. A partir de allí, elige la fórmula ideal para lograr este sueño. Por ejemplo, puedes seleccionar el apoyo de un inversor. Tendrás que mostrarle el potencial de tu propuesta a partir de la enumeración descriptiva de su esencia.

 

Incubadora de negocios

 

Estos son espacios que refuerzan el talento y la inspiración de quienes se encuentran en un momento creativo de estas características. Pueden disponer de instalaciones de trabajo totalmente profesionales para desarrollar su ingenio. Además de este entorno de calidad que facilita la concentración, los interesados también pueden contar con el feedback de otros expertos que aportan un proceso de acompañamiento y resolución de dudas.

 

 

 

 

Trabajo

 

Algunas ideas de negocio pueden ser compatibles con el empleo freelance por parte del experto que durante la fase de preparación del proyecto concilia este nuevo plan de acción en su vida, con los ingresos extra de una ocupación que le aporta la estabilidad necesaria en el presente para concentrarse en esa posibilidad. Desde esta visión, este ejercicio profesional puede convertirse en un medio de inversión de tiempo y de dinero para un fin distinto de él mismo. Lo ideal es que sea una labor con un horario compatible con este proceso. Por ejemplo, un empleo a media jornada o un puesto que puedas realizar desde casa. 

 

Por tanto, existen distintas formas de financiar una startup. Si te encuentras en este momento, valora estas opciones y solicita, además, el asesoramiento individual de un experto porque la mejor respuesta nace de un diagnóstico realista de la situación.

 

Mejora tus habilidades de dirección con nuestro Master en Recursos Humanos a Distancia.

 

 

Más información:

 

Gestión

 

Emprenderalia

 

IEBS

 

VRainz

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: