Cómo sorprender a un cliente

Cómo sorprender a un cliente

El factor sorpresa incrementa el interés de un consumidor ante un negocio que busca esta experiencia emocional como forma de diferenciarse de otros locales del sector. Este tipo de vivencia refuerza la memoria de una situación especial en la que la persona se siente valorada.

 

Packaging original

Este tipo de iniciativa comercial refleja una perfecta atención al detalle. Es fundamental en cualquier contexto, pero la falta de cuidado en este aspecto todavía puede producir un efecto más negativo en una tienda online. Cuando el consumidor recibe el pedido en el domicilio y siente que la presentación no cumple sus expectativas. Un envoltorio atractivo añade valor al contenido interior. La idea de un packaging con un diseño original es una posible opción a tener en cuenta.

Atención al cliente

La valoración positiva que realiza un cliente en relación con el interés mostrado en el catálogo de un establecimiento no debe estar condicionada al hecho de que finalmente haya comprado un regalo o un producto. Puede ocurrir que solo haya consultado información. Al margen de las circunstancias, el factor sorpresa también está vinculado con los recursos humanos al seleccionar a profesionales con excelentes habilidades de atención al cliente para el desempeño del trabajo en el negocio.

 

 

Campañas especiales

El factor de la celebración forma parte de la vida de las personas por medio de distintos acontecimientos unidos a días del calendario. En torno a esos periodos señalados, es recomendable incrementar la creatividad para despertar el interés de los clientes a través de descuentos, el marketing o la renovación del escaparate de la tienda decorado de tal forma que su simple imagen invita a detener el paso a quienes pasan por la zona en un comercio físico. El mismo ejemplo de información visual puede trasladarse al contexto online de una tienda.

Empatía

Cuando el dueño de un negocio reflexiona sobre aquellas experiencias de su vida en las que como consumidor puede observar ejemplos reales de momentos en los que ha sentido la ilusión de comprar en un negocio, frente a la situación opuesta de la pérdida de confianza en un establecimiento, también puede obtener respuestas en torno a cómo modelar lo esencial para sorprender a sus propios clientes. ¿Y cuál es esa característica indispensable que brilla por encima de cualquier otra? La cercanía con cada persona vista como única, y no como un número más. Por tanto, la inteligencia emocional y social es importante.

Organización de eventos

En la propia vida, esta emoción está muy ligada con la memoria que producen los instantes únicos. Las experiencias felices dejan una huella que perdura. En relación con este catálogo de vivencias, un negocio también forma parte del presente de sus clientes a través de la iniciativa de eventos temáticos.

Sorteos

Aunque finalmente haya un único ganador, la participación en una idea de estas características incrementa el interés de quienes han imaginado la posibilidad de ser premiados en la fecha del mismo. Una sorpresa que no solo puede llevarse a cabo durante las fiestas de Navidad.

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master Marketing Digital.

 

Más información:

Tribuna Salamanca

40 y Qué

Esther Sola

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: