Cómo realizar un proceso de contratación con éxito

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Llevar a cabo un proceso de selección para contratar a un nuevo miembro en tu equipo es una tarea compleja y larga, que precisa de práctica para no cometer pequeños errores de los que luego te puedas llegar a arrepentir. Contratar a la persona equivocada puede suponer un gran contratiempo para tu negocio. No sólo habrás perdido tiempo, también dinero y quizá la posibilidad de contratar al candidato ideal. Por eso, es importante saber qué pasos dar y cómo proceder para acertar en tu decisión final.

 Conscientes de la importancia de este proceso, y con el fin de facilitarte esta tarea, EAE Business School lanza una guía con la que descubrirás todas las fases que componen este proceso, las principales técnicas que se utilizan y algunos consejos que deberás tener presente para tener éxito en tu proceso de selección.  

¿Qué encontrarás en el Ebook “¿Cómo contratar al mejor candidato?”

A través de esta breve guía descubrirás cada uno de los pasos que debes realizar para emprender tu proceso de selección y algunos consejos claves para elegir al candidato ideal para tu empresa. Gracias a su lectura, además de constatar la importancia de este proceso, podrás descubrir:

  •  Las principales fases de un proceso de selección.
  •  Las técnicas de selección más relevantes.
  •  Cómo llevar a cabo una entrevista de selección.
  •  Consejos a tener en cuenta para acertar en la elección de tu candidato.

El libro digital ¿Cómo contratar al mejor candidato?”, se encuentra estructurado en tres capítulos diferentes, a través de los que se le indica al lector cómo proceder a lo largo de esta búsqueda del candidato ideal. El primer apartado del libro está dedicado a las diversas fases que componen el proceso de selección. A lo largo de sus páginas, se detallan los aspectos más relevantes de cada una de las etapas por las que se debería pasar. Además, en el manual se incide sobre aquellos aspectos más importantes que el selector debería tener presente para elegir al candidato adecuado para el puesto ofertado. El segundo apartado está dedicado a una de las técnicas más importantes de todo el proceso de selección, la entrevista de trabajo. A lo largo de este punto el autor señala las diferentes fases que componen una entrevista laboral y describe algunas de las características más significativas y recomendaciones que el entrevistador debe tener presente para sacarle el mayor provecho a este método de selección. La última parte de esta guía recoge un listado de consejos, dirigido al personal encargado de la selección, para que la búsqueda del candidato ideal finalice con éxito. En este breve capítulo se resumen los aspectos más importantes que deben guiar este proceso. A través de este documento se detallan ciertas cuestiones básicas para el éxito de cualquier proceso de selección. Cuestiones muchas veces olvidadas por los responsables de selección de personal, especialmente cuando éstos no cuentan con la experiencia o formación necesaria. Este ebook, se convierte, por tanto, en una útil herramienta para aquellos que necesiten una orientación para llevar a cabo el proceso de selección de su empresa.