¿Cómo puedo vender productos o servicios a un precio alto?

Cómo puedo vender productos o servicios a un precio alto

La diferenciación por precio es uno de los mecanismos de posicionamiento más utilizados por las tiendas y negocios en los nichos de mercado. Actualmente, el auge del low cost es una realidad visible. Sin embargo, también es posible publicar el catálogo de propuestas en un campo distinto. Por ejemplo, el premium. Puedes situarte en esa línea que, sin rozar el lujo, sí tiene unas características más acordes a tu objetivo. ¿Cómo alcanzar esta meta de presupuesto?

 

Elección del nicho de mercado

Existen sectores en los que los clientes se centran más en el precio por medio de la reducción de costes, mientras que existen otros campos en los que los consumidores desconfían de aquello que resulta excesivamente barato por las connotaciones propias de un bien que vinculan como importante para sus vidas. Por ejemplo, esto puede notarse en el sector de la salud, la seguridad, la alimentación o el bienestar.

Encuentra a empresas o clientes que paguen ese valor

La labor comercial es una de las más influyentes para la sostenibilidad de un plan de negocio a largo plazo. Existen clientes con características muy diferentes, sin embargo, si algo define a la sociedad como sistema es el amplio número de posibilidades que existen para conectar con un grupo de población que sí esté interesado en pagar más por un bien que considera de calidad. Por tanto, el equipo comercial debe enfocarse en lograr este fin.

Un buen vendedor es aquel que conoce a fondo el producto y comunica de manera asertiva cuáles son las soluciones que cubre esa compra.

 

 

Innovación

Esta búsqueda de diferenciación no solo es una respuesta proactiva frente a la competencia, sino también, una motivación de crecimiento de marca que busca superarse a sí misma. Por ejemplo, es posible innovar en el atractivo del diseño.

Valora tu trabajo

Un cambio de mentalidad puede estar en la base de un giro del negocio porque el miedo de ofrecer precios elevados lleva a muchos emprendedores a minimizar sus tarifas incluso poniendo en riesgo la rentabilidad del esfuerzo.

Esto hace que el volumen de encargos necesarios para obtener ingresos que podrías ganar con tarifas más altas se traduzca en jornadas de empleo interminables. Por tanto, toma conciencia de los minutos destinados al proyecto, los recursos materiales invertidos, tu nivel de formación, el talento de tu equipo, la búsqueda del beneficio y todo aquello que quieras sumar a esta lista de ingredientes predeterminados para la receta del éxito.

En definitiva, vender productos más caros no solo tiene que ver con lo económico, sino también, con un cambio de creencias.

No compitas por precio

En tu campo directo de acción puedes encontrar otras muchas ideas que están en sintonía con aquello que tú ofreces. Alimenta tu creatividad para enumerar alternativas a la eterna lucha por el precio. Elabora una lluvia de ideas que gire en torno a posibles vías con las que competir en el sector sin que el número sea lo que determine la decisión de compra del consumidor final que hace el pedido.

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Más información:

Entrepreneur

Laura Ribas

Lifestyle al Cuadrado

 

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