¿Cómo puedo encontrar un equipo para mi negocio?

como encontrar un equipo para mi negocio

El valor del equipo es la base de un proyecto. Un grupo de personas unidas por un objetivo común, no nace de la nada sino que se forma. Si has puesto en marcha tu negocio, el factor humano es también determinante en la ecuación del éxito. ¿En qué forma puedes encontrarlo?

 

Si tú estás inmerso en esta misión, es fundamental que adoptes la visión de un líder que se posiciona como protagonista principal de este proceso tan estimulante.

 

 

Busca un socio

Tal vez te sientas más preparado para liderar este plan de acción si compartes responsabilidades en común con un colaborador que ocupa el mismo rol que tú. En ese caso, valora la posibilidad de elegir a alguien con un currículum que sea complementario al tuyo. Esta diferencia refuerza el conocimiento experto de cada uno.

 

A través de la página web buscosocio.es, puedes encontrar proyectos diferentes y posibles interesados en asociarse. Aprovecha el potencial de Internet para abrir puertas en esta dirección. Pero, por supuesto, observa tu entorno relacional más cercano porque esta alianza puede nacer del acuerdo de una amistad.

 

Bolsas de empleo

Realiza un análisis descriptivo de las competencias necesarias para el desempeño competente de cada puesto de empleo presente en el organigrama del proyecto. Tras haber elaborado este diagnóstico, publica ofertas en portales de empleo que realizan una labor de encuentro entre empresas y candidatos.

 

¿Cómo puedo encontrar un equipo para mi negocio? Si te haces esta pregunta, recuerda que tienes más probabilidades de lograr tu meta si previamente sabes qué es aquello que buscas. Puede ocurrir que un proceso de selección tenga que cerrarse al no haber dado con un perfil ideal.

 

 

LinkedIn

Esta red social tiene un enfoque totalmente profesional. Quienes tienen un perfil en este canal utilizan esta plataforma como un espacio de comunicación que alimenta el branding. Desde el punto de vista de los recursos humanos, la demanda de talento en LinkedIn es una de las vías existentes.

 

Outsourcing

Puedes externalizar algunas cuestiones de tu negocio, estableciendo una colaboración a largo plazo con un equipo que esté centrado en esa materia. Esta solución te permite acceder a un proveedor por un presupuesto más económico.

 

 

Condiciones de empleo

Un equipo se define por el componente de la estabilidad y la permanencia. Es imposible construirlo cuando sus integrantes cambian constantemente de lugar a partir de un ciclo de bienvenidas y despedidas. Como consecuencia de ese hecho, la confianza y la comunicación se desgastan.

 

¿Y de qué depende el compromiso que los miembros adoptan con la entidad de la que forman parte? De la calidad del empleo. En caso contrario, las personas siguen inmersas en un plan de búsqueda activa de trabajo y descartan su situación actual cuando encuentran una posibilidad mejor en términos de salario económico o emocional.

 

Por tanto, si quieres emprender, disfruta de la experiencia de liderar esta aventura empresarial formando un equipo. Visualiza el alcance y la trascendencia de este proceso en el que puedes integrar los pasos descritos en este artículo.

 

Mejora tus habilidades de dirección con nuestro Master en Recursos Humanos a Distancia.

 

 

Más información:

 

Espacio Tuenti

 

Busco Socio

 

Hiberus

 

Capital Radio

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: