¿Cómo puedo conseguir financiación para lanzar mi empresa?

como conseguir financiación

La financiación es un requisito indispensable para dar viabilidad a una idea de negocio. ¿Cómo alcanzar este objetivo económico en este caso? A continuación, enumeramos cuatro soluciones.

 

 

Recursos propios

 

Establecer un plan de ahorro personal puede ser un medio efectivo cuando la cuantía necesaria para alcanzar este propósito resulta realista. Cuando estás dispuesto a destinar parte de tus ingresos a este proyecto puedes tener una mayor garantía emocional de que, realmente, crees en el potencial de aquello que haces.

 

Es totalmente compatible la autofinanciación con el beneficio futuro de esta medida como muestra, en otro orden de realidad, el ejemplo de aquellos escritores cuyas obras tuvieron repercusión a partir de la autoedición.

 

Además, también puedes complementar aquello que tú das con la ayuda de otras personas de tu entorno más cercano. Por ejemplo, los mejores amigos y los seres queridos que desean acompañarte en esta experiencia respaldando tu sueño. Sin embargo, lo determinante de la inversión no debe ser la amistad o el afecto, sino la fe incondicional en ese camino.

 

Financiación bancaria

 

Estudia las posibilidades de diferentes vías para elegir aquella que mejor responde a las necesidades de tu situación actual. Una de las opciones que puedes considerar es solicitar un medio de financiación bancario. En ese caso, es muy conveniente que como emprendedor tomes conciencia de cuál es el beneficio que te aporta este proceso, pero también de cuál es el compromiso que tú asumes con el cumplimiento de la responsabilidad que adoptas con este acuerdo. La firma de esta decisión tiene efectos en el tiempo.

 

 

 

Crowdfunding

 

La economía colaborativa abre puertas que no estaban presentes hace unos años en la sociedad. ¿En qué consiste esta metodología financiera? Una misión puede pasar de la idealidad del concepto a la realidad de las cosas gracias a las sinergias generadas a partir de la colaboración de distintas personas interesadas en apoyar, de algún modo, la visión de ese emprendedor.

 

Desde el punto de vista cuantitativo, la puesta en marcha de una empresa puede ser más sencilla cuando la inversión es la suma de las aportaciones de muchas personas. Este es un sistema que pone en valor, incluso, las cantidades más pequeñas.

 

Inversor privado

 

Cuando una persona tiene la vocación emprendedora y la pasión de definir un guión en torno a su deseo profesional, puede imaginar distintas medidas para concluir, de entre todas ellas, cuál es la mejor. Tal vez tengas que incrementar tu flexibilidad para centrarte en lo prioritario pero haciendo algún cambio en el proceso. Por ejemplo, aunque si decides contar con un inversionista privado, tendrás un vínculo de cierta dependencia con esta figura, esta puede ser tu elección definitiva si se convierte en la ocasión de lograr ingresos.

 

Por tanto, existen distintas vías de financiación que pueden ser efectivas para formalizar un nuevo negocio en el mercado. La elección final puede depender de la naturaleza misma de la idea, de la situación personal del protagonista y de la cantidad de dinero que quiere reunir en un periodo de tiempo aproximado.

 

Aprende las mejores técnicas económicas con nuestro Master en Finanzas Barcelona.

 

 

Más información:

 

Cámara

 

La Central del Negocio

Expansión

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: