Cómo promocionar una empresa en redes sociales

Cómo promocionar una empresa en redes sociales

La promoción de un negocio resulta indispensable para afianzar la imagen ante el público. Las redes sociales son nuevos canales de publicidad que abren una puerta directa de posicionamiento online. ¿Y cómo incrementar la presencia en estos medios? En un tiempo tan condicionado por el deseo de inmediatez en las acciones llevadas a cabo en este escenario y que, a veces, se manifiesta a través de la viralidad, es recomendable que te predispongas en este plan de acción desde la mirada del largo plazo. Es la constancia y la transmisión de los valores corporativos en la línea editorial las que producen la consecuencia del crecimiento de la comunidad.

Calendario de actualizaciones

La programación de las distintas novedades debe estar enfocada a las características de cada plataforma para llegar a la audiencia desde el análisis de las métricas sociales. Esta planificación refleja la importancia de la preparación de los contenidos frente al riesgo de la improvisación del momento.

Difunde artículos

Comparte información de valor a través de cada post escrito en el blog de empresa y promocionado en las redes. Pero aporta también novedades de interés de otras fuentes en torno a la especialidad del negocio (siempre que no sean competencia directa). Convierte esta calidad en la mejor forma de marketing para llegar al público objetivo. No caigas en la saturación de la línea del spam sino en una actitud creativa con la que dar buenas razones para seguirte.

 

 

Menciones patrocinadas en redes sociales

El patrocinio es un sistema que puede llevarse a cabo no solo con colaboraciones con bloggers cuya especialidad o estilo de vida representa a la marca, esta estrategia también puede aplicarse desde el objetivo del social media. Algunas empresas realizan una labor de mediación al poner en comunicación a los anunciantes con perfiles destacados. Una colaboración que ha abierto una innovación muy importante en la publicidad gracias al efecto de la personalización.

Presentación de empresa

El interés de un seguidor en redes sociales parte de la atención a este aspecto de presentación que una entidad realiza de sí misma a través de los canales sociales. Dedica tiempo a crear una descripción que refleje la mejor versión de la entidad, optimizando este escaparate. Haz una formulación breve y sintética, haciendo de esta característica una oportunidad.

Experimenta y observa

El proceso de mejora continua en los pasos dados en este ámbito se fortalece en una doble dirección a partir de la perspectiva de la observación de aquello que otras empresas presentan en redes sociales, y de la propia experiencia práctica como base para el futuro.

En un espacio, el de las redes sociales, donde existe el riesgo de evaluar todo a partir de datos y cifras, trasciende a este aspecto cuantitativo de las métricas. En conclusión, tus expectativas de calidad en tu comunicación corporativa deben ser las mismas tanto si te diriges a un grupo pequeño como si tienes un mayor nivel de alcance. Esta mentalidad es clave para hacer publicidad en las redes sociales de una forma coherente.

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master Marketing Digital Barcelona.

 

Más información:

Woko Agency

Puro Marketing

Uncomo

Hootsuite

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: