¿Cómo la gente crea negocios cuando no tiene dinero?

crear negocios sin dinero

El factor económico es especialmente importante para montar un negocio. Por esta razón, la falta de recursos supone un límite para el emprendimiento. Sin embargo, el bien más preciado que puede tener una persona con ganas de dar forma a su idea es emocional: la vocación es la actitud a través de la que las mentes creativas encuentran una solución allí donde otros ven un obstáculo. Es saludable tener un sentido positivo de la ambición, pero este concepto siempre debe adaptarse al contexto temporal, ya que los inicios no son fáciles. ¿Qué hacen las personas para crear negocios cuando no tienen dinero?

 

Propuestas online

Actualmente, existen más opciones disponibles para abrir puertas que hace un tiempo eran imposibles. Los negocios online también requieren de algún tipo de inversión, pero el coste se reduce tanto que es probable que la persona tenga posibilidades de establecer un plan de ahorro realista hasta alcanzar una cantidad inicial con la que poner en marcha esa medida. 

Dropshipping

En relación con el punto anterior, existe la posibilidad de montar una tienda online que, en ese caso, puede materializarse a través de una fórmula innovadora conocida como dropshipping. Una de las razones por las puedes considerar este método como una inspiración es porque te permite gestionar un punto de venta sin invertir en stock, almacén y transporte. Es el proveedor el que gestiona estos apartados.

Franquicias low cost

El modelo de franquicia también está especialmente pensado para emprendedores que quieren dirigir su propio negocio. Las propuestas de bajo coste, disponibles en distintos nichos de mercado, te ofrecen las ventajas de ser franquiciado, pero con este beneficio financiero.

 

 

Crowdfunding

Cuando una persona cree hasta el infinito en su idea, imagina distintas alternativas hasta encontrar la solución definitiva que hace viable el camino a seguir. Ante la falta de recursos, una persona puede recurrir al sistema de la financiación colectiva que ha impulsado proyectos que, de otro modo, tal vez nunca hubiesen visto la luz. Este es un ejemplo de cómo, cuando muchas personas trabajan en equipo por un objetivo común en el que creen de manera incondicional, es posible influir en la suerte para que las cosas, finalmente, ocurran de verdad en el tiempo.

Apoyo de familiares y amigos

El entorno de seres queridos es un círculo de referencia vital y confianza. Cuando una persona comparte sus ilusiones con su familia, tal vez en algún momento también se dé la situación de buscar colaboración en ese círculo para reunir una cantidad de dinero determinada para montar una empresa. 

Crear negocios desde casa

Existen ideas que pueden adaptarse a la posibilidad del trabajo en el hogar. Esta alternativa tiene el beneficio de poder prescindir del alquiler o la compra de un local comercial.

Coworking

El alquiler de un espacio profesional disponible por horas o días para el coworker puede reducir de manera significativa los gastos de tener una oficina propia a su nombre.

¿Cómo lograr la meta de montar un negocio con poco dinero? Con paciencia y creatividad.

Descubre nuestro Master Online España. Inscríbete antes de que se agoten las plazas.

 

Más información:

Emprendedores

Franquishop

Universo Crowdfunding

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: