¿Cómo ayuda un MBA a encontrar trabajo en una multinacional?

¿Cómo ayuda un MBA a encontrar trabajo en una multinacional?

Como es bien sabido, la formación continua es un elemento imprescindible para no perder la empleabilidad, pero también juega un papel esencial en la orientación de las carreras en el sentido deseado.

La amplia oferta formativa de los Master in Business Administración o MBA abren un amplio abanico de posibilidades en ambos aspectos. No solo optimizan las opciones de encontrar empleo reforzando los conocimientos competencias y habilidades, sino que además ayuda a definir el perfil curricular. No solo conseguir empleo, en realidad, pues un MBA está diseñado también para lograr un ascenso que suponga un antes y un después en las carreras laborales.  

Un curriculum atractivo para las multinacionales

Mediante el desarrollo de un plan de carrera diseñado a través del servicio de asesoría del mismo MBA se establecen las estrategias adecuadas para alcanzar la meta perseguida. Entre otras, encontrar trabajo en una multinacional. Los programas de asesoramiento, en efecto, son claves para orientar el aprendizaje desde un primer momento hacia el desarrollo de una carrera profesional en multinacionales. En contra de lo que suele creerse, no es necesario salir al extranjero para tener una formación acorde con los requisitos que reclaman en este mercado laboral. La oferta formativa de las mejores escuelas de negocios españolas cubren las áreas de desarrollo profesional necesarias para lograr el objetivo. Su doble enfoque, que incide tanto en lo teórico como en la práctica y su idoneidad para la formación de directivos son algunas de las principales razones por las que un MBA constituye un puente para trabajar en una multinacional. A su vez, la gran mayoría de profesionales que imparten las clases compagina la docencia con su actividad empresarial. Se trata, así pues, de un profesorado que puede potenciar el desarrollo de las capacidades necesarias para ser un buen directivo desde un enfoque teórico-práctico. Los alumnos, por otra parte, están en constante contacto con las tendencias y novedades empresariales ciclos de conferencias de management que se realizan mensualmente, en los que participan grandes directivos y expertos. De este modo, una vez determinadas nuestras prioridades laborales, con un MBA se logra la especialización en el sentido buscado mediante la formación en áreas muy demandadas por las multinacionales, como las estrategias comerciales para saber competir, gestión del talento, dirección de equipos de trabajo, negociación, inteligencia emocional o liderazgo, entre otros.

La eficacia de los foros de empleo

Una vez reclutados por una multinacional, por lo general se rota a los candidatos por diferentes puestos países hasta otorgarles responsabilidades, si bien cada empresa tiene su propia política. Por lo tanto, ser un candidato atractivo para las multinacionales es el primer paso para poner un pie en las mismas y, a partir de esa primera contratación, adquirir un puesto de responsabilidad e ir escalando. Los foros de empleo que convocan escuelas de negocio como EAE Business School son un canal directo para la contratación de alumnos y titulados con MBA. Su celebración de forma anual representa una oportunidad de oro para entrar en contacto con empresas españolas e internacionales gracias a su red de contactos globales.