Cómo aumentar la rentabilidad de una empresa

Cómo aumentar la rentabilidad de una empresa

 

Aunque cada proyecto es diferente existe un objetivo que puede ser universal: mejorar la rentabilidad de ese negocio. La referencia de esta meta se concreta desde la pregunta por el cómo. De este modo, el responsable escribe en la línea del tiempo presente y el futuro a corto plazo una selección de acciones orientadas a esta finalidad.

 

Calcula cuál es la previsión

El deseo de incrementar la rentabilidad de una empresa resulta impreciso cuando es enunciado desde una formulación general. El desarrollo de un plan de acción viable es más efectivo cuando esta planificación conduce a un dato que es más preciso en su descripción. Por ejemplo, puedes concretar cuál es la previsión que te gustaría alcanzar de manera realista para tomar esta idea como una referencia constante en el mapa de decisión. Este reto debe ser estimulante en sí mismo pero también posible.

 

Planificación de cambios

Si todo sigue su curso habitual en una empresa, entonces, los resultados serán previsibles en relación con la secuencia anterior. Para generar cambios significativos que propicien este logro de mejorar la rentabilidad es imprescindible concretar ejemplos de novedades viables que se pondrán en marcha a partir de una fecha indicada en el calendario. Estas medidas no pueden ser infinitas sino prioritarias y efectivas. Es recomendable establecer una programación para llevar a cabo este proceso de manera ordenada.

En relación con el punto anterior, este apartado conecta con lo expuesto previamente en este artículo. Los cambios seleccionados formarán parte de la estrategia que lleve a la empresa hasta ese nuevo escenario deseado pero observando en todo momento la referencia del plano de situación actual. Al concretar la previsión también tendrás la oportunidad de medir el resultado del plan de acción, haciendo un seguimiento de la evolución y las posibles mejoras.

 

 

Marketing de contenidos para promocionar la empresa

Este tipo de publicidad no solo es económica y está al alcance de negocios de distinto tamaño, sino que también es un canal de atención al cliente. A su vez, esta inversión en posicionamiento SEO mejora la visibilidad de la empresa mediante un plan de trabajo a largo plazo. La actualización de esta página con contenidos de calidad añade novedades que pueden ser de interés para lectores. Esta estrategia es efectiva para incrementar las visitas en la web principal de la empresa.

 

Precios de los artículos

Este dato que expresa el valor de compra de los productos y servicios que la empresa pone a disposición del cliente también puede revisarse para garantizar que esta propuesta es realista al tener en cuenta cuál es el coste del proceso de producción. En caso de que sea necesario actualizar esta información en algunos artículos, sería conveniente llevar a la práctica esta idea.

Por tanto, el propósito de incrementar la rentabilidad en una empresa está alineado con el deseo de potenciar una evolución positiva en el proyecto. La permanencia de una propuesta en el mercado puede quedar condicionada por la falta de rentabilidad objetiva. Por ello, conviene cuidar este aspecto de modo permanente.

Matricúlate en el Curso de Administración Online de EAE Online.

 

Más información:

Corponet

Incubasoft

Maratum

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: