Beneficios de las redes sociales en las empresas

Beneficios de las redes sociales en las empresas

Las redes sociales muestran un nuevo escaparate de marketing, comunicación y construcción de marca que las empresas más importantes ya están utilizando. Una entidad que decide impulsar esta presencia debe analizar previamente cuáles son sus razones para hacerlo, sin seguir esta dirección, únicamente, porque otras grandes corporaciones ya están allí. ¿Cuáles son las fortalezas de esta oportunidad?

Nivel de alcance

En un solo gesto de información, el emisor tiene la posibilidad de hacer llegar un contenido a diferentes personas. Un grupo que puede ser numeroso a nivel potencial dado que otra de las ventajas de esta posición es la formación de una comunidad de seguidores que enriquece la empresa con su participación, expansión y retroalimentación. Este altavoz es un soporte necesario para crecer.

Atención al cliente

Una de las características del diálogo social es la cercanía incluso en la distancia. Los perfiles de la empresa son lugares de bienvenida no solo para quienes leen las novedades diarias, sino también para aquellos que se suman a este escenario dando un dinamismo continuo a esta comunidad.

Este no es el único canal disponible para la atención al cliente, pero sí puede ser uno de los más relevantes por la familiaridad que muchas personas mantienen con esta nueva forma de relación. La enumeración de esta lista de razones para estar en las redes sociales puede ponerse en conexión con las consecuencias de no comenzar este camino. Cerrar esta puerta online puede traducirse en una pérdida de posicionamiento y de ventas.

Cuando alguien quiere conocer un punto de venta, investiga en Internet su presencia online. Y las redes pueden consultarse en cualquier momento del día o de la noche durante todos los meses del año. Aunque las valoraciones que otras personas hacen de una empresa tienen mucho impacto, una entidad que no está en redes sociales no aprovecha la posibilidad de mostrar su mejor versión y su evolución en esta presentación.

 

Marketing digital

La inversión en publicidad es imprescindible para afianzar el negocio en el nicho de mercado, dando a conocer el catálogo en un espacio competitivo. Las fórmulas convencionales de promoción de una idea se completan con la referencia de la comunicación digital que manifiesta la filosofía, la misión y las novedades de la entidad. Como ocurre en otras acciones online, la planificación es indispensable. Pero el presupuesto para invertir en esta estrategia está al alcance de todos los comercios encontrando en este guión una excelente rentabilidad de inversión y beneficio a largo plazo.  

Interacción

Mientras que existen otras formas de promoción en las que el receptor se posiciona como un espectador de la información, el comportamiento es distinto en este horizonte en el que una propuesta puede llegar a ser viral con la suma de las recomendaciones realizadas por quienes han tenido este gesto por iniciativa propia.

Posicionamiento

A través de las menciones a los nuevos artículos publicados en el blog, es posible atraer más visitas tanto en esta página como en la web principal.

Por tanto, estos son solo algunos de los muchos beneficios de las redes sociales en las empresas. 

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Más información:

Klawter

Global Marketing

Terceto Comunicación

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