5 programas sencillos de facturación digital

programas de facturacion sencillos

La facturación digital, así como la gestión y almacenamiento de facturas de forma electrónica representa un gran avance para pymes y autónomos que necesitan ahorrar tiempo y agilizar sus labores contables. De hecho, cada vez encontramos más opciones, tanto de pago como gratuitas, lo que supone una mayor variedad a la hora de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Además de una mayor rapidez y comodidad, la facturación digital llevada a cabo mediante aplicaciones online es de uso intuitivo, lo que significa que no necesitamos tener nociones de contabilidad para poderlos manejar. Por lo general, además, se pueden utilizar desde cualquier lugar, pues suelen estár diseñadas para un uso multidispositivo, otra de sus ventajas añadidas. El escaneo de facturas y otros documentos contables también es una ayuda importante para evitar el almacenamiento en formato papel, con lo que ello supone de ahorro de espacio y, cuando realizamos las facturas oline, también ganamos en precisión, una ventaja a nivel contable que se suma a la posibilidad de exportar las facturas o la información relevante de las mismas a otros programas contables.

Sencillas aplicaciones de facturación

En la red podemos encontrar numerosos programas de facturación con similares características, si bien no todos permiten realizar facturas en todos los formatos ni permiten la emisión ilimitada en las versiones gratuitas. A la hora de elegir nuestro programa de facturación, sería interesante probar las versiones de prueba de servicios de pago, así como otros que resultan gratuitos para sacar nuestras propias conclusiones. Además de sencillez, habrá unas u otras características que se adapten mejor a nuestras necesidades o preferencias. Entre otros muchos programas de facturación de uso sencillo, proponemos las siguientes cinco opciones:

  1. Ongest: El programa Ongest permite escanear facturas y generar los asientos contables correspondientes. La digitalización de facturas no sólo nos evita tener que picarlas, pues también las almacena, interpreta la información y también es posible exportarla otras aplicaciones.
  2. Contarrapid: Software compatible con programas de contabilidad, Contarrapid es un programa para el escaneo de facturas mediante un sistema automatizado que incluye una revisión de conflictos. También se generan los asientos contables y la información puede exportarse, además de generar un gestor documental para consultarlas fácilmente.
  3. Gestión de facturación electrónica: Es un programa de facturación electrónica que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de descarga gratuita, que permite generar fácilmente facturas electrónicas con formato facturae (Orden PRE/2971/2007), que reúne los requisitos para facturar a las AA.PP. La aplicación está especialmente dirigida a PYMEs y autónomos, con el objetivo de impulsar la factura electrónica y facilitar los problemas derivados del almacenamiento de facturas en papel.
  4. Factura Directa. Es un programa de facturación online que permite el acceso desde cualquier lugar gracias a su acceso multidispositivo. Junto con el servicio de facturas electrónicas permite controlar gastos, presupuestos, pedidos, órdenes de compra y distintas funcionalidades para la facturación como aplicar el recargo de equivalencia, controlar los cobros, fácil visualización de facturas, formato PDF y formato factura-e.
  5. Debitoor: Programa de facturación gratuita o en versión premium y premium plus para pymes y autónomos, que permite crear facturas a partir de una plantilla que reúne los requisitos legales. Fácil seguimiento de facturas pagadas, impagadas y vencidas, Debitoor ofrece la posibilidad de activar recordatorios de impagos y de facturar en una divisa diferente.