5 programas de facturación sencillos y prácticos

5 programas de facturacion sencillos y practicos

En la red podemos encontrar un gran número de programas de contabilidad para la empresa, tanto de pago como gratuitos, y en ambos casos pueden ser de gran utilidad para hacer el trabajo contable de forma más sencilla y eficaz. Descartar los primeros por suponer un gasto o hacerlo con los segundos por falta de fiabilidad no es recomendable, al menos a priori, pues tanto entre unos como entre otros puede encontrarse el programa idóneo para nosotros.

Si bien es cierto que ahorrar en software es importante, no lo es menos poder utilizar un programa que se ajuste de la mejor manera a nuestros requerimientos, en este caso de funcionalidad y facilidad de uso, requisitos ambos que el software libre puede satisfacer perfectamente. Sin embargo, también hay que considerar que una opción de pago en ocasiones permite obtener un programa lo más ajustado posible a las necesidades, así como un servicio técnico.

De este modo, a la hora de elegir un software de contabilidad es importante buscar no sólo programas de facturación sencillos sino los que mejor se adapten a las necesidades del usuario, por lo que conviene tener en cuenta tanto unos como otros a la hora de buscar las funcionalidades interesantes, por ejemplo entre las siguientes cinco opciones:

  1. Sico: Programa de contabilidad para pymes en español, un aspecto importante, que puede resultar decisivo para muchos usuarios, con una interfaz sencilla y atractiva. Sico dispone de distintas versiones específicas para distintas necesidades. Su gran ventaja es la adaptabilidad de sus productos al pequeño negocio, lo que se traduce en un programa práctico. Sus funcionalidades abarcan el conjunto de contabilidad de una empresa, rapidez en la gestión de facturas, control de cobro y servicio técnico con resolución de dudas online.
  2. Contasol: Programa de contabilidad completo y de uso sencillo, que funciona en sistema Windows y otros procesadores. Realiza una entrada automática de asientos, informes e incluye modelo de IRPF, modelos configurables de balances y facilita la liquidación de IVA. Cuenta con una versión única que permite el uso por múltiples usuarios.
  3. SeniorConta: Totalmente gratuito, SeniorConta permite llevar a cabo desde la contabilidad básica de la empresa hasta una serie de funcionalidades extras como generar informaes o realizar diagnósticos y estadísticas que permiten detectar cualquier irregularidad en las cuentas. También es multiusuario.
  4. Saasu: La aplicación Saasu es de fácil uso e incluye múltiples funciones, permite el uso desde el iphone y en su versión gratuita admite hasta 20 operaciones mensuales. Funciona online y tiene una interfaz atractiva e intuitiva para realizar la facturación de forma manual o automatizada,  reflejar gastos y compras, así como realizar informes y presupuestos.
  5. Wave Accounting: Se trata de un software gratuito, que incluye las prestaciones esenciales para ayudar en la facturación y contabilidad en general (incluye hoja de balance, declaración de ingresos, control de gastos y copias de seguridad automatizadas, entre otras), como ocurre con otras similares, -ContaAuto, por ejemplo-, por lo general enfocadas a un uso sencillo para emprendedores o pequeñas empresas que buscan un servicio básico. Wave Accounting es una aplicación totalmente gratuita, sin límite de facturación.