5 programas de facturación gratuitos

programas de facturacion

Los programas de facturación para pymes y autónomos no dejan de proliferar, incluyendo las versiones gratuitas. Aunque son una herramienta de gran utilidad, no siempre se tiene presupuesto para ellas y, si bien los de pago son los más recomendables, los programas de facturación gratuitos también pueden llegar a ser una solución satisfactoria, pese a sus lógicas limitaciones.

Además de las opciones gratuitas, podría interesarnos valorar opciones de pago, pues normalmente tienen precios asequibles y, antes de decidirnos por una, normalmente ofrecen demos o periodos de prueba gratuitos, como ocurre con Sage One, un programa de contabilidad básica y facturación online. Por otro lado, tengamos en cuenta que muchos de los programas de pago forman parte de aplicaciones más completas, que incluyen programas de contabilidad y aplicaciones de otro tipo. Aún siendo de pago, contempladas como un pack pueden resultar interesantes de forma conjunta como, por ejemplo, Gestpymes,  un programa de facturación y contabilidad en la nube para Windows y Mac. Igualmente, encontraremos programas de pago que tienen versiones gratuita con prestaciones más limitadas que, en caso de quedarse cortas en un momento dado, nos permitirían una ampliación de las mismas en función de nuestras necesidades. 

Programas de facturación sin coste

A continuación, veremos 5 ejemplos de programas de facturación gratuitos con distintas funciones, como crear facturas, imprimirlas, registrarlas, enviarlas por correo electrónico, exportarlas a otros programas, o convertirlas en pdf, además de poder realizar informes, llevar un control de los clientes, pedidos y algunos que otros extras.

  1. Contasimple Windows: Diseñado para pymes y autónomos, Contasimple Windows es un programa de contabilidad básica muy sencillo que, entre otras muchas funciones contables, permite crear facturas de forma ágil a partir de plantillas y exportar la información. También permite calcular los impuestos, hacer presupuestos, albaranes y, en suma, realizar distintas tareas de gestión del negocio. Al registrarse para disfrutar de su versión gratuita también se tiene acceso al plan Ultimate, durante un periodo de prueba de un mes para poder probar todas las funcionalidades de la plataforma.
  2. Express Invoice: Software de facturación con versión gratuita para autónomos y pymes con diferentes funciones, como el envío de facturas desde la aplicación, incluso de forma programada, realizar informes, gestión de gastos y cobros, seguimiento de los clientes, proveedores e inventarios.
  3. Debitoor: Programa de facturación online idóneo para crear facturas a partir de una plantilla,  incluso en diferentes divisas, seguimiento de facturas pagadas, impagadas o vencidas y activar recordatorios de impagos. De su versión gratuita (permite facturación ilimitada) se puede pasar a las versiones premium, premium plus y premium pro.
  4. Gestión de facturación electrónica: Un programa gratuito del Ministerio de Industria, Energía y Turismo diseñado para generar facturas electrónicas con formato facturae, con el objetivo de generalizar el uso de la factura electrónica.
  5. Mgest: Programa de facturación con versión gratuita para autónomos, de interfaz amigable, muy fácil de utilizar, pesonalizable, rápido y con diseño modular para compatibilizarlo con módulos contables. Multiplataforma y adaptable a las necesidades de la empresa. La versión MGest LITE es gratis, diseñada para autónomos y educación.