5 programas de contabilidad básica para pymes

contabilidad basica programa

Los programas de contabilidad básica para la empresa son uno de los softwares más demandados en la red, donde incluso podemos descargarlos gracias a su licencia gratuita. Sin embargo, no siempre es sencillo encontrar el programa idóneo para adaptarse a nuestra forma de trabajar y satisfacer nuestras necesidades, por básicas que éstas sean.

A continuación sugerimos cinco programas de contabilidad básica para pymes que pueden ser de gran utilidad para facilitarnos el trabajo contable. Sus características son variadas, algunos gratuitos o otros de pago, pero todos ellos tienen en común su funcionalidad y facilidad de uso.

Si para nosotros es importante poder resolver dudas y contar con un servicio técnico u otros servicios adicionales, las opciones de pago serán más interesantes, si bien a la hora de elegir un programa es importante probar varios y optar finalmente con el que mejor se adapte a lo que buscamos. Si nuestra pyme requiere un programa de contabilidad básica, sin exigencias especiales, muy probablemente nos sea útil alguna o incluso varias de las siguientes cinco opciones: 1. Contabilidad Serrato PyME: Programa de facturación que facilita la contabilidad de las pymes. Potente y sencilla, Contabilidad Serrato PyMe incluye un motor de búsqueda y divide sus múltiples funciones en módulos que dividen las tareas en secciones, entre otras: contabilidad, bancos, cuentas por cobrar, ventas, facturación por lotes, balance general, inventarios, producción, administración, centros de costes, impuestos, retenciones, presupuestos, control de series de productos, estados financieros mensuales. Su descarga es gratuita. 2. ContaSOL: Programa de contabilidad completo, con una interfaz atractiva y cómoda, que realiza entradas automatizadas de asientos, informes e incluye modelo de IRPF, y realiza modelos configurables de balances. También facilita la liquidación de IVA y ayuda a llevar las cuentas de la empresa con una interfaz muy visual e intuitiva. ContaSOL es gratuito en su versión básica, pero existe la opción de acceder a una serie de servicios adicionales de pago. 3. SeniorConta: Gratuito y con mucha aceptación, SeniorConta permite llevar a cabo  la contabilidad básica de la empresa, con la ventaja de incluir una serie de funcionalidades extras que pueden ser útiles de forma puntual, con las que podremos generar informes o realizar diagnósticos y estadísticas para detectar irregularidades. Es multiusuario y se accede al contenido (listados de clientes, proveedores, efectos a cobrar y a pagar, facturas, etc.) a través de la barra de herramientas. 4. Sico: Programa de contabilidad para pymes en español, con una interfaz sencilla y atractiva. Dispone de distintas versiones específicas para distintas necesidades. Sico ofrece soluciones adaptadas al pequeño negocio, lo que se traduce en un programa práctico y sencillo, que cubre las necesidades de contabilidad de una pyme. Rapidez en la gestión de facturas, control de cobro y servicio técnico con resolución de dudas online. 5. Contasimple Windows: Diseñado para pequeñas empresas y autónomos, Contasimple Windows es un programa pensado para usuarios sin conocimientos de contabilidad. Agilizar los procesos y tener control de la contabilidad, calcular los impuestos conocer el estado global de la contabilidad crear las facturas rápida y fácilmente son algunas de sus características, además de ser gratuito.