5 programas de contabilidad básica para descargar

descargar programa contabilidad

En la red podemos encontrar un sinfín de programas de contabilidad básica para la empresa, listos para descargar. No en vano, este tipo de software contable es uno de los más demandados online para descargas tanto gratuitas como no gratuitas.

Su fácil acceso, sin embargo, no siempre significa que vayan a garantizarnos facilidad de uso y, algo muy importante,  al margen de preferencias personales, tampoco que vayan a caracterizarse por una usabilidad que no requiera de capacitación previa. El usuario deberá valorar las características de las distintas opciones para valorar si se adaptada a en mayor o menor medida a sus necesidades y manera de trabajar. Podrá hacerlo de forma sencilla testeando los programas de descarga gratuita, si bien los de pago a menudo tienen versiones gratuitas o periodos de prueba y, por otra parte, si nuestra pyme busca un apoyo técnico y asesoramiento, las opciones de pago serán más convenientes.

A continuación, hacemos una selección de programas listos para descargar que facilitan sobremanera el trabajo contable, sin necesidad de preparación previa. Muy probablemente, si buscamos un paquete de aplicaciones que nos ayuden a llevar la contabilidad de la empresa sin complicaciones, uno o varios de los siguientes cinco programas de contabilidad puede sernos útil: 1. ContaSOL: De descarga gratuita y uso libre en su versión básica, ContaSOL dispone también de servicios de pago opcionales. Es un programa completo, con una interfaz muy usable, que nos ayudará a la hora de realizar ifnormes, entradas automatizadas de asientos, facturas y balances. Nos ayudará también en la liquidación de IVA y a llevar las cuentas de la empresa en general. 2. Contabilidad Práctica EBP: Programa de contabilidad básica con el que llevar fácilmente la contabilida de pequeñas empresas. Es de pago, se descarga oline,  posibilita seleccionar el plan contable adecuado de entre una lista de modelos predefinidos y es compatible con bases de datos de Office y puede sincronizarse con el programa ContaPlus. Versátil y sencillo, Contabilidad Práctica EBP actualiza los tipos de IVA vigentes e incluye el nuevo Plan General Contable y básicamente está diseñado para una contabilidad cómoda y rápida. Disponible en dos versiones: essential y premium. 3. ContaAuto: Gratuito y muy sencillo, ContaAuto simplifica al máximo la contabilidad de autónomos y pymes. Basado en Excell, logra satisfacer las neesidades más elementales y simplificar la planificación y gestión administrativas. 4. Contasimple Windows: Muy utilizado por pequeñas empresas y autónomos, Contasimple Windows está diseñado para un uso intuitivo, pensando sobre todo en usuarios con conocimientos de contabilidad mínimos. Rapidez a la hora de ejecutar las aplicaciones y de realizar los procesos, este sofware permite incluso calcular los impuestos. También permite generar facturas al momento y ofrece una visión general de la contabilidad que nos ayudará a valorar la situación y tomar mejores decisiones. 5. ContaMoney: Diseñado para particulares, pequeñas empresas y autónomos, ContaMoney es una aplicación online de contabilidad que posibilita emitir facturas, controlarlas y relacionarlas con la contabilidad. No precisa hacer instalaciones y puede gestionarse desde cualquier dispositivo móvil. No es gratuito, se tarifica según el uso y permite 15 días de prueba.