10 programas de facturación online

programa facturacion online

Llevar a cabo la facturación es una de las tareas más importantes para la empresa. A través de esta acción se generan las facturas para su emisión y almacenamiento con fines contables, por lo que tiene una importancia esencial que exige ser rigurosos al realizarlas y gestionarlas.

Afortunadamente, hoy tenemos a nuestra disposición un sinfín de programas que nos facilitan esta labor, e incluso permiten realizarla ahorrando tiempo y fácilmente, sin necesidad de tener conocimientos avanzados sobre facturación y contabilidad. Con la llegada de las nuevas tecnologías, especialmente del cloud, además de software para descargar, disponemos de programas o aplicaciones de gestión online que hacen el proceso mucho más cómodo y con acceso multidispositivo.  

Programas de facturación

Los programas específicos de facturación han proliferado en los últimos años gracias a las ventajas que ofrece la tecnología cloud. A continuación,  veremos 10 programas de facturación online diseñados para que las empresas puedan llevar a cabo desde la creación de la factura y otras funciones útiles para su gestión, como poder enviarlas e imprimirlas, convertirlas en pdf, hacer informes, disponer de estadísticas, gestionar los clientes, los pedidos y exportarlas para almacenarlas o trabajar con ellas en otro programa, ya sea online o local.

  1. Contasimple: Es un programa de contabilidad básica que incluye funciones de facturación y gestión de impuestos. Se trata de una herramienta que funciona en entorno web, diseñada para autónomos y pymes, que permite hacer facturas con rapidez a partir de plantillas, entre otras funcionalidades para gestionar el negocio.
  2. Ofipro: Un programa de facturación y contabilidad en el cloud que se adapta a las disintas necesidades de las pequeñas y medianas empresas, al que puede accederse desde dispositivos móviles y también desde el escritorio Windows.
  3. Facturadirecta: Plataforma de facturación online para autónomos y pymes incorpora funciones básicas para la generación de facturas, presupuestos, gastos, órdenes de compra, pedidos... Su conexión a internet permite una conexión a la web u o trabajar con su aplicación.
  4. Sage One: Programa de contabilidad y facturación online básicas, diseñado para autónomos y pymes, que incluye contabilidad online para su manejo de forma intuitiva. Orientado a agilizar las tareas administrativas, permite trasladar las facturas y demás información de forma directa a la gestoría.
  5. Debitoor: Programa de facturación online que facilita la creación de facturas mediante plantillas personalizables y en diferentes divisas. Facturación ilimitada en la versión gratuita, además de activar recordatorios de impagos y hacer seguimiento de facturas pagadas, impagadas o vencidas.
  6. Facturagem: Una aplicación online con interfaz intuitiva, que permite crear facturas con esultado profesional, sencilla pero de gran utilidad si se busca un programa de facturación online, sin instalaciones. Es posible compartir las facturas con terceros, como los clientes y gestores.
  7. Mgest Online: Programa de facturación en la red de interfaz amigable, sencillo y con diseño modular para poder sumarlo a otros módulos contables. Los autónomos pueden utilizar MGest LITE su versión gratuita.
  8. Zoho:  completo programa de gestión contable que incluye una parte para la creación de facturas en distintas divisas, con opciones prácticas como generar facturas de forma recurrente.
  9. Factusol: Con esta aplicación online para la facturación será sencillo generar facturas, recibos, controlar compras y ventas, el stock y generar informes o enviar la información a tu gestor.
  10. Gestpymes es otro programa gestor en la nube que incluye una interesante funcionalidad para la facturación, entre otros módulos para gestionar distintos aspectos de la contabilidad.