10 consejos para vender en redes sociales

vender en redes sociales

Las redes sociales conectan a empresas y clientes a través de estos canales de comunicación. Por tanto, puedes integrar el potencial de Facebook, Twitter o Instagram dentro del plan de marketing para vender más. ¿Cómo lograrlo?

 

1. Elige dónde quieres estar

De entre las muchas redes sociales disponibles, una empresa debe seleccionar aquellas que se ajustan mejor a la propia comunicación corporativa. Por ejemplo, los proyectos de moda, decoración, gastronomía o turismo pueden encontrar en la galería visual de Instagram una excelente manera de presentar sus propuestas.

2. Elección de microinfluencers

No tienen tantos seguidores como los perfiles más influyentes, pero han creado comunidades de seguidores muy interesantes a partir de la credibilidad que inspiran en su audiencia. La colaboración entre una marca y un perfil de este tipo puede ser muy productiva siempre que se estudie, previamente, el candidato elegido.

3. Sorteos

Si quieres poner en práctica el marketing emocional puedes organizar sorteos coincidiendo con fechas significativas del calendario. Los participantes experimentan una gran alegría al valorar la posibilidad de ganar un premio. Y, además, también comparten esta información con su entorno. Por medio de estas promociones cuidas a tu audiencia con gestos de agradecimiento por su apoyo a la marca.

4. Mide los datos

Para saber qué está ocurriendo, es fundamental que analices las métricas de las redes sociales a través de aquellas herramientas habilitadas para tal fin.

 

 

5. Cronograma editorial

Realiza un calendario para cada red social. Necesitas tener esta planificación para coordinar las distintas redes sociales de forma realista. Puedes concretar los días y el horario de publicación, así como el tipo de interacción.

6. Marketing de contenidos 

Difunde por medio de las redes sociales los nuevos posts del blog corporativo. Invierte en textos de nivel para generar valor.

7. Fotografías de calidad

Una imagen comunica más que las palabras porque su mensaje se capta en un solo golpe visual. Las fotos que compartes en tus redes sociales representan la imagen de tu propio negocio. Por esta razón, cuida el resultado.

8. Lenguaje atractivo

Las personas están sometidas a un exceso de información y no leen todos los mensajes a los que dan “me gusta” en las redes sociales. Intenta ser creativo y original por medio de un lenguaje persuasivo que invite a desplegar el contenido de un enlace.

9. Comparte la filosofía de marca

Humaniza tu proyecto al compartir en los perfiles sociales un mensaje que represente una síntesis corporativa del estilo comercial propio que individualiza a tu empresa frente a la competencia.

10. Fanpages de Facebook

Gracias a esta página, tus clientes tienen la oportunidad de compartir sus impresiones sobre el negocio. Estas valoraciones son tenidas en cuenta por otros clientes antes de hacer sus compras. Tan constructivos pueden ser los comentarios positivos de la marca como los negativos siempre que la empresa ofrezca una respuesta adecuada.

Los comercios pueden vender más siempre que observen en esta oportunidad una nueva manera de atención al cliente con una comunicación cercana, sencilla y directa.

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Más información:

Social Medier

Mabel Cajal

Un Community Manager

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