10 consejos de administración de empresas

10 consejos de administración de empresas

La administración de empresas es muy importante para las organizaciones. Con motivo del inicio de un nuevo año, este es un buen momento para aplicar mejoras en este campo.

 

1. Control del presupuesto

Los recursos materiales no son infinitos en la organización. La toma de decisiones dentro de la empresa está condicionada por este aspecto realista. Atiende siempre a este criterio financiero para implementar medidas que están alineadas con las posibilidades actuales.

Analiza este factor desde la aceptación de cuál es la situación y no desde el ideal de cómo te gustaría que fuese. Gracias a ello, minimizas el riesgo de endeudamiento.

2. Recursos humanos

De los medios disponibles en la empresa, el factor humano siempre es el más relevante. Por su propia naturaleza, las personas se desgastan cuando se sienten tratadas como máquinas porque no son un número más. La plantilla protagoniza la misión comercial.

3. Ensayo y error

No se trata de actuar desde la improvisación continua, sin embargo, una empresa también obtiene respuestas eficaces por medio del descubrimiento personalizado que ofrece la experiencia práctica.

Profundiza en torno a lo aprendido a través de la aplicación del análisis DAFO: la enumeración de cuáles son las debilidades, las amenazas, la lista de fortalezas y la selección de oportunidades.

 

 

4. Trabaja en equipo

La motivación por el cumplimiento de objetivos es mayor cuando las metas también se disfrutan de forma compartida. Crea una filosofía de colaboración porque es más constructiva que aquella que parte de la competencia eterna. El equipo no es innato sino que se construye y se consolida en el tiempo.

 5. Calidad y excelencia

Aplica este punto de vista a todos los aspectos del negocio: la atención al cliente, la selección de personal, el diseño, el marketing, la elección de los proveedores, la comunicación, la tecnología y el catálogo. Esta visión no está condicionada por una meta definitiva sino por un proceso de mejora. Una entidad siempre puede seguir creciendo en su manera de hacer las cosas.

6. Innovación

Siguiendo con el punto anterior, solo es posible evolucionar desde la inversión en la innovación como fórmula del éxito. Para ello, asume el reto de llevar tu empresa hasta la proyección de su mejor versión.

7. Filosofía humanista

Aplica esta visión al código de ética de la organización porque los recursos de una entidad no solo son materiales, sino también inmateriales. Pero, a veces, como en este caso, marcan la diferencia en el trabajo diario. 

8. Inventario

Realiza un seguimiento constante de este factor para tener un almacén actualizado y hacer una óptima gestión del stock atendiendo anticipadamente las necesidades de las etapas más comerciales.

 9. Definición de objetivos

Para no permanecer estancado en la zona de confort es recomendable que las nuevas metas sean un aliciente de expansión comercial.

10. Atención al cliente

Sitúa al consumidor real y potencial en el centro de esta estrategia. Él es la razón de ser del trabajo diario.  

Para finalizar, crea tu propio decálogo de principios esenciales en torno a la administración.

Conoce los secretos de la Administración de Empresas con nuestro Master MBA.

 

Más información:

Apuntes de Gestión

Emprendedores

Gestión

Emprende Pyme

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: