Verse, la app que simplifica el envío y la solicitud de dinero

App Verse

Una de las cosas que más nos gusta hacer es hablarte de casos de éxito de nuestro país. Y es que, aunque es mucha la gente que tiene poca fe en el emprendimiento español, lo cierto es que hay muchas empresas de nueva creación que no solo están teniendo éxito en España, sino en otros rincones del mundo. Hoy queremos hablarte de una de esas startups que está triunfando. Se trata de Verse, que está dispuesta a transformar el mundo de los pagos entre particulares gracias al teléfono móvil.

 

Transferir dinero como si fuera un mensaje de WhatsApp

Creada por tres veinteañeros de Barcelona, Verse es una aplicación que permite transferir dinero un amigo de manera muy sencilla. De hecho, es igual de fácil que enviar un mensaje a través de WhatsApp. Lo único que hay que hacer es escribir la cantidad de dinero que se quiere enviar y marcar un contacto en la agenda. En tan solo unos segundos, el receptor recibirá el dinero en su cuenta de Verse.

Mejorar la experiencia de uso

Antes de surgir Verse, ya había otras empresas en el mercado que ofrecían herramientas parecidas, pero lo cierto es que la experiencia de uso de la mayoría de ellas no era muy buena. Borja Rossell, Alex Lopera y Dario Nieuwenhuis, cofundadores de Verse, se dieron cuenta de ello, así que decidieron crear un sistema que, precisamente, mejorara esta experiencia de uso. Para ser más concretos, la idea se les ocurrió en la aceleradora de startups Boost VC, de San Francisco, donde estaban trabajando en otro proyecto. Allí percibieron que lo que buscaba la gente era poder enviar dinero de una forma fácil y económica.

El usuario en el centro

Desde la compañía española tienen muy claro que una de las claves del éxito es diferenciarse. Para lograrlo, han decidido poner al usuario en el centro de la app. Además, es importante tener en cuenta que la aplicación es gratuita, al igual que el envío y la solicitud de dinero. Eso sí, las transacciones internacionales sí que implican un pequeño coste, aunque siempre inferior al aplicado por las entidades financieras. Sin duda, es otra buena forma de diferenciarse de la competencia.  Otra característica que les diferencia de otros, y que también es muy apreciada por sus potenciales usuarios, es que para los 10 principales bancos de España el ingreso del dinero es instantáneo.

Blockchain

Como no podía ser de otra manera, detrás de Verse encontramos la tecnología que está revolucionado el sector. Nos estamos refiriendo al Blockchain, que se utiliza para garantizar la seguridad de las transacciones, que quedan registradas y son públicas e irreversibles. Los fundadores han dejado claro que si un atacante lograra acceder al sistema, no podría hacer nada, ya que toda la información está cifrada. En cambio, en la mayoría de los bancos, los datos suelen estar en plano. Sin duda, el uso del Blockchain supone una gran ventaja, sobre todo teniendo en cuenta que en estos momentos hay mucha gente que tiene miedo de hacer transacciones a través de Internet.  

 

¿Quieres ser un profesional del comercio digital? Apúntate a nuestro Programa de Marketing Digital.

 

Más información:

Verse

 

Créditos de la imagen: Web de Verse 

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.