Upplication, una app vendida a China sin conocer el idioma

Como seguramente ya sabrás, el desarrollo tecnológico ha provocado muchos cambios en la estructura económica y social. Muy significativas son las modificaciones que ha generado en la mayoría de las empresas, que en estos momentos no pueden vivir sin Internet. Por eso, no es de extrañar que compañías dedicadas al sector tecnológico estén viviendo un gran momento. Algunas, incluso, han logrado cosas realmente espectaculares, como vender una app a China sin conocer el idioma. Estamos hablando de Upplication, una startup española que ofrece aplicaciones móviles para emprendedores y pymes.

 

Qué es Upplication

Como te decíamos, Upplication es una startup (una empresa de nueva creación con grandes posibilidades de crecimiento) afincada en Madrid que permite a empresas crear aplicaciones móviles que funcionan tanto en el sistema Android como en iOS y que son subidas a Google Play y Apple Store de manera automática. Teniendo en cuenta que hoy en día cualquier negocio debería contar con una app, no nos extraña en absoluto que su éxito haya sido tan grande. Y eso que, como muchas otras compañías, comenzaron desde 0. En concreto, los orígenes de Upplication se encuentran en una biblioteca de Madrid, donde varios jóvenes comenzaron a trabajar en su proyecto.

 

Negocio en China

Lanzada a finales de 2013, esta herramienta cuenta ya con más de 15.000 afiliados en 62 países, incluido China. De hecho, la relación que surgió con este país es bastante curiosa. Según cuentan los fundadores de Upplication, un empresario chino del sector turístico contactó con ellos para desarrollar una aplicación. Lo curioso es que el email que les llegó estaba mitad en chino y mitad en un bastante incomprensible castellano. A pesar de que estos chicos le contestaron en español, el empresario asiático les llamó un día y siguió comunicándose en su propio idioma, hasta que lograron concertar una reunión. Como cabía esperar, este encuentro fue bastante caótico, pero finalmente lograron cerrar el negocio gracias a un intérprete. Según comentan los jóvenes emprendedores, la gesticulación y el tono de voz tranquilo fueron factores claves para el éxito de esta colaboración.

 

Ventajas de Upplication

Volviendo a la aplicación en cuestión, resulta de lo más práctica, ya que además de permitir crear apps corporativas, también ofrece la posibilidad de añadir soluciones e-commerce. Por si fuera poco, también ofrece distintas opciones de diseño, un panel de estadísticas, soporte… Lo mejor de todo es que la creación de las apps por parte de las empresas es muy sencillo, aunque no se sepa programar. Por supuesto, el éxito de esta compañía tiene mucho que ver con sus precios low cost. Y es que se pueden encontrar desde planes de precios básicos (desde 9,95 euros al mes) hasta paquetes Premium (299,95 euros al mes). Todos ellos incluyen atención al cliente por teléfono y chat, subida automática a los markets, web responsive multidispositivo y tutor personalizado. Además, puedes probar la aplicación de forma gratuita durante 15 días.

Enlace de interés: Consejos de CEOs para emprendedores de pymes y startup