Últimas tendencias de marketing

Últimas tendencias de marketing

Las empresas tienen la posibilidad de evolucionar constantemente a través de distintos canales de información. El sector del marketing es un recurso que también innova con el fin de ofrecer nuevas vías de comunicación para llegar a un público más amplio. ¿Cuáles son las novedades presentes en esta temática? En este artículo enumeramos cinco ideas.

 

1. Branded Content Ads

Las alianzas de colaboración entre marcas e influencers siguen muy presentes en la actualidad. La exposición que una campaña puede alcanzar a través de quien actúa como embajador con una acción de promoción puede ser importante entre su audiencia.

Pero este tipo de publicidad también tiene un punto de vulnerabilidad: la crítica al influencer por no clarificar si la recomendación que realiza de un producto o de un servicio nace de una motivación propia o si, por el contrario, se trata de un contenido patrocinado por el que obtiene una remuneración.

La transparencia en la publicidad es una tendencia que crece en esta red social por medio de este nuevo planteamiento. El usuario será consciente de en qué momento la persona a la que admira está realizando una campaña con un anunciante. Un hecho que rompe con el riesgo de la falta de transparencia en este aspecto.

 

2. Patrocinio de podcast

Los hábitos del estilo del vida pueden cambiar a lo largo del tiempo. Uno de los que más ha variado es el de la lectura. Por ejemplo, ahora son muchos los lectores que prefieren escuchar una historia en formato audio mientras realizan otra tarea. Esta proyección de este medio de comunicación ofrece un nuevo escaparate en el que algunas empresas ya se están posicionando al patrocinar audios de una temática alineada con la propia marca.

 

 

3. Atención al SEO

La presencia en Internet de una marca puede evaluarse a partir de distintos logros alcanzados. Uno de ellos, el lugar en el que aparece en el buscador de Google. La atención a este aspecto es una constante para seguir reforzando este propósito de la visibilidad en un momento de transformación a partir de distintas variables que remiten al futuro. Por ejemplo, la influencia de las búsquedas a través de voz que muestran nuevas opciones.

 

4. Microinfluencers

Su prestigio se basa en el conocimiento del nicho en el que desarrolla su labor, así como en una trayectoria que ha despertado el interés de un grupo amplio de personas. Su comunidad no es tan numerosa como la de un influencer. Pero esto no es incompatible para que las empresas se estén fijando cada vez más en quienes cumplen estos requisitos.

 

5. Storytelling

Las grandes historias forman parte de la vida de un ser humano desde la infancia. Y esta narrativa también es inherente a esta propuesta de marketing que alimenta la curiosidad del espectador a través de un relato con inicio, cierre y desenlace. 

Como puedes concluir, las tendencias en marketing evolucionan constantemente dando a las entidades nuevas formas de promocionarse. Y estas son algunas de las más empleadas en este año 2019.

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