Tviso, una de las startups españolas más innovadoras

Tviso

Tviso no es solo una de las startups con más proyección de futuro, sino también una de las más innovadoras. Hoy te contamos más sobre esta empresa y te damos las claves de su éxito.

 

De los creadores de Series.ly

Seguramente hayas oído hablar de Series.ly. Incluso, es probable que hayas visitado esta web en más de una ocasión. Y es que hace unos años era uno de los portales más famosos de España. Sin embargo, a raíz de la reforma de la ley de propiedad intelectual, el proyecto que habían iniciado Oriol, David y Andreu cayó en picado. De hecho, los tres jóvenes fueron arrestados. Sin embargo, este revés no les hizo darse por vencidos y dieron la vuelta a su negocio.

Qué es Tviso

Tviso es algo distinto a lo que era Series.ly. Tal y como explican sus creadores, se trata de una herramienta social para gestionar la programación. Desde Economía Digital lo definen como “un agregador de contenidos que ofrece televisión a la carta”. Así, como Series.ly, sigue recopilando series y películas, además de contar con una parte de red social. Sin embargo, no hay enlaces a webs de descargas ni de streaming.

Tviso permite gestionar la colección audiovisual, recomienda contenidos, tiene un calendario de estrenos personalizado, recoge la programación de todos los canales de televisión y de todas las plataformas de emisión; permite personalizar los contenidos de TV, contiene más de 10 millones de críticas, valoraciones y comentarios de películas, series, documentales y programas de televisión.

Resolver un problema

El éxito de Tviso se debe a que, como Series.ly, pretende resolver un problema que sigue existiendo, es decir, tiene como objetivo acercar la oferta de contenidos audiovisuales al consumidor. En este sentido, es importante tener en cuenta que estamos en un momento de mucha efervescencia y de cambio en el sector audiovisual y, de hecho, cada vez hay más sitios donde ver cosas. Así, un espacio donde poner orden y acceder al contenido es necesario.

Una empresa única

Otra de las claves del éxito de Tviso es que no existen empresas que hagan lo mismo, aunque en algunos rincones del mundo se están lanzando proyectos con algunos puntos en común.

Negociar con el lobby que les hizo cerrar Series.ly

Es importante tener en cuenta que los fundadores de Tviso tuvieron que sentarse a hablar con los agentes de la industria audiovisual, es decir, con el lobby que un día pidió el cierre de Series.ly. A pesar de lo ocurrido años atrás, llegaron a importantes acuerdos. Por ejemplo, Sony anunció que añadiría la app de Tviso en su nueva gama de televisores.

Modelo de negocio

En cuanto al modelo de negocio, se sustenta en dos pilares: la monetización de las visitas en función de la audiencia generada, y los acuerdos con proveedores para intermediar nuevas altas. Sin embargo, la viabilidad no está clara, sobre todo teniendo en cuenta que Google y otros gigantes tecnológicos están empezando a invertir en este sector.

 

Descubre nuestro Master Administración y Dirección de Empresas. Inscríbete antes de que se agoten las plazas.

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.