Tres claves para captar talento para una empresa (y que sea un éxito)

¿Cómo captar talento para una empresa? Y mejor aún, ¿cómo hacerlo y que sea un éxito? Éstas son algunas de las preguntas que muchas compañías se hacen cuando desean explorar el campo de la captación de nuevos recursos humanos para su organización.

 

Además del salario, que juega un papel muy importante (a veces determinante), en la obtención y retención del talento en una empresa, existen otros aspectos que una compañía debe tener en cuenta para mantener elevado el nivel de motivación de sus empleados.

 

En el blog de la multinacional británica Sage han elaborado un listado con cinco sugerencias para la captación de nuevo talento para la empresa más allá de los incentivos salariales. Son las siguientes:

 

1.- Horario

La conciliación de la vida personal y profesional es fundamental en este aspecto. Incentivar con una jornada de trabajo que no se alargue todo el día. También explorar el trabajo flexible, que permita poder hacerlo desde casa y que no suponga un problema. Otro punto a tener en cuenta es la flexibilidad en el modelo vacacional. Hay que evitar que sea demasiado rígido.

 

2.- Proyección

Para muchos empleados la proyección de su carrera profesional en una determinada empresa es fundamental en su decisión de quedarse o no en tal o cual compañía. Es conveniente que dicha proyección se conozca desde el principio y que ambas partes se reúnan con una periodicidad convenida para abordar la situación.

 

3.- Formación

Debe ser continua y estructurada. En Europa la formación es clave para que muchos empleados se decidan por una empresa. En España no es tan habitual y muchas compañías todavía entienden la formación como algo contrario a sus intereses. En ocasiones las empresas optan por la peor de las soluciones en este aspecto: formación que no sirve para nada al empleado.

 

¿Qué estudios estás buscando para completar tu formación? Conoce los másters y programas de EAE Business School.

 

Más información:

La captación de talento en la empresa resulta clave a la hora de triunfar

Fórmulas para captar el mejor talento para tu start up